KAZÁN, Rusia.— La delegación mexicana ya alista sus armas para iniciar su participación en la Universiada Mundial de Kazán.
Con algunos días de aclimatación en la ciudad sede, clavadistas, gimnastas y halteristas se dicen listos para superar la cosecha de 17 medallas obtenidas por nuestro país en la edición anterior de la justa.
“Sabemos que los clavados son siempre un deporte al cual se le exige mucho. No nos sentimos presionados, pero creo que tenemos uno de los mejores equipos del mundo. Vamos a dar todo para conseguir buenos resultados y llegar en buen momento al Mundial de Barcelona”, dijo Iván García, medallista de plata en Londres 2012.
García, junto con Germán Sánchez , Paola Espinosa y Yahel Castillo, son algunas de las cartas fuertes de la delegación mexicana en la competencia.
Los gimnastas Daniel Corral y Elsa García también se encuentran en Kazán, Rusia. Ambos buscarán llegar a las finales de la competencia y buscar una medalla para el país.
“Estamos muy emocionados por participar en una competencia de muy alto nivel. Es un orgullo para todos nosotros pertenecer a un grupo de atletas que, además de hacer deporte, también le dedican tiempo al estudio”, comentó Elsa García.