BARCELONA.— Liliana Ibáñez volvió hacer méritos para que su nombre sea recordado en la historia de la natación nacional. La guanajuatense impuso su segundo récord mexicano individual en lo que va del Campeonato Mundial de Natación al detener el cronómetro en 25.51 segundos en los 50 metros libres, con el cual terminó en la vigésima posición de las 83 nadadoras que compitieron.
“Cinco años me costó bajarlo, pero lo logré”, declaró la nadadora que estudia y entrena en la Universidad de Texas A&M.
Con este resultado, Ibañez López, quien ganó el sexto heat de las preliminares, se ubicó a tan sólo cuatro posiciones de alcanzar un sitio en las semifinales de la prueba, encabezada por la australiana Cate Campbell, con 24.27 segundos, seguida por Francesca Halsall, de Gran Bretaña, con 24.60, así como de Bronte Campbell, también de Australia, con 24.65.
El jueves, la guanajuatense impuso récord mexicano en los 100 metros libres, con 55.70 segundos, para mejorar por una centésima su marca anterior.
Hoy, Ibáñez y el resto del relevo 4x100 metros combinados, buscarán un nuevo récord absoluto mexicano, en equipo integrado también por Fernanda González, Rita Medrano y Erica Dittmer.