Keon Broxton produjo la carrera de la ventaja y evitó un cuadrangular de José Martínez mediante un estupendo salto ante el muro, en el duelo que los Brewers de Milwaukee ganaron ayer 2-1 a los Cardinals de San Luis.

Matt Garza cumplió una apertura eficaz tras emerger de la lista de los lesionados. Su victoria fue posible gracias a Broxton, quien dio a Milwaukee la ventaja mediante un sencillo en el quinto inning, ante el relevista Brett Cecil. En el segundo acto, Broxton estiró el brazo por encima del muro del jardín central para apoderarse de la pelota bateada por el Cafecito Martínez.

Garza (5-5), quien había sufrido un tirón en la pierna derecha y cumplió su primera apertura desde el 21 de julio, toleró una carrera limpia y cuatro imparables en cinco episodios y dos tercios. Milwaukee, que ocupa el segundo puesto en la División Central de la Liga Nacional, ganó una serie como local ante San Luis, algo que no conseguía desde julio de 2012.

Kolten Wong se quedó a unos centímetros de un vuelacerca que hubiera empatado el duelo. La pelota rebotó contra el muro, entre el jardín derecho y el central, en el octavo capítulo.

Wong se quedó varado en la intermedia, cuando Anthony Swarzak retiró a Tommy Pham con un rodado y a Matt Carpenter con un globo.AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS