daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Cruzar el océano Atlántico sin la seguridad de que José Manuel de la Torre le incluirá en la alineación del representativo mexicano no es problema para Javier Aquino.
Al igual que los otros 22 convocados por El Chepo para los juegos eliminatorios contra Honduras y Estados Unidos, el atacante del Villarreal desea jugar y marcar diferencia con la Selección Nacional, mas sabe que ganarse un puesto no es fácil. Su condición de legionario en Europa no le otorga ventajas.
“Todos los compañeros que estamos aquí, tanto los que jugamos allá como los que participan acá, estamos en buen momento”, reconoce. “Hay mucha competencia en el equipo y eso es importante”.
“El nivel del grupo puede aumentar mucho más y es importante para la Selección en general”.
Postura contraria a la de Guillermo Ochoa, quien solicitó al Chepo certeza de que recibiría minutos para acudir al llamado, según reveló el director técnico. Eso sí, el chico aclara que no tiene la intención de entrar en polémica.
De los 17 partidos que ha jugado con el combinado absoluto, 10 han sido como titular. Giovani dos Santos, Ángel Reyna y hasta Christian Giménez, lucen como sus competidores en el actual grupo.
“Lo más importante es que todos colaboremos para que la Selección gane estos partidos”, subraya el futbolista del Submarino Amarillo. “Todos queremos lograr la clasificación al Mundial...”.
Objetivo que confía cristalizar gracias al material humano del que dispone De la Torre, más allá de ausencias como las del portero del Ajaccio y de Carlos Vela.
“El equipo tiene calidad. Contamos con suficientes jugadores para poder ganar”, sentencia. “[Frente a los catrachos] es un partido muy importante, todos sabemos lo que nos jugamos y estamos con la mentalidad de ganar”.
“Buscaremos la victoria desde el primer minuto y hasta que termine el partido. Esperemos que todo salga bien”.
Respaldo para Ochoa
Reyna tampoco desea avivar la llama de la controversia, pero asegura que está con Ochoa “realmente, porque es mi amigo, muy buen compañero. Lo tuve en América, es un excelente portero, pero más allá no sé, desconozco sus razones. Lo apoyo como amigo”.