alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Será la noche más difícil para Floyd Mayweather Jr. de los últimos años. Así lo afirma José Sulaimán presente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de cara su combate ante el tapatío Saúl Canelo Álvarez del 14 de septiembre, en Las Vegas.
“Para mí es muy difícil decir quién puede ganar en esta pelea, pero sí sostengo que Floyd Mayweather el 14 de septiembre, va a estar en su noche más difícil de los últimos años, porque Saúl Canelo Álvarez ha demostrado pelea tras pelea que ha mejorado, que domina más la distancia y que tiene muchas posibilidades de vencer”, afirmó Sulaimán, durante la presentación del cinturón diamante del CMB, que estará en disputa en dicha pelea.
Por su parte, Jesús Mena, director de la Conade, destacó la trascendencia de la afrenta para el deporte mexicano, al ser Saúl Álvarez un exponente del boxeo del país en su mayor reto de su carrera. Recordó que el tapatío inició su carrera dentro de la Olimpiada Nacional.
“Él estuvo compitiendo en la Olimpiada Nacional, fue campeón, y los que practican esta disciplina se pueden sentir identificados con el propio Saúl, de que ganó y hoy está en las grandes peleas”, apunto.
El cinturón diamante del CMB es el primero que es confeccionado con oro. Tiene un peso de seis kilogramos, de los cuales sólo dos kg. son de oro puro de 24 quilates. Sus dimensiones son de 1.28 metros de largo y 30 centímetros de ancho.
El fajín tiene el nombre de “México” grabado en el medallón principal, con la idea de promover el turismo del país en el extranjero.
Floyd Mayweather será el primer boxeador que podría ganar dos títulos diamante.