GUADALAJARA.— Parece que su fe es a prueba de cualquier adversidad. Se mantiene positivo a pesar de los pobres números. Chivas tiene apenas cinco puntos y el Apertura 2013 ya va en la octava jornada. La Liguilla luce cada vez más lejana, pero el técnico del Rebaño Sagrado, Juan Carlos Ortega, asegura que el torneo no está perdido.
Es negro el panorama del Guadalajara. Por delante le quedan adversarios fuertes como Tigres, América, Morelia y León. En las primeras jornadas enfrentó a los equipos teóricamente débiles, mas fue incapaz de sumar como se esperaba. Pero el estratega mantiene encendida la ilusión de meterse a la fase final, aunque sea casi una misión imposible.
“No, no está perdido el torneo, no, no. Nos quedan bastantes partidos, 30 puntos que nos quedan es una buena oportunidad para que el equipo sume lo necesario para lograr la calificación. O sea, aquí no se habla en sentido de derrota, en lo absoluto”, explica el estratega.
Asegura que su confianza no es producto de ignorar lo que las estadísticas dictan. “Soy realista, tenemos pocos puntos. Jornada a jornada tienes la oportunidad de construir tu mejor equipo y mientras tus pensamientos sean positivos, nada va a condicionar lo que buscas. La realidad no se puede esconder, pero tenemos recursos, jugadores que nos hacen pensar que somos competitivos y podemos crecer para lograr los primeros tres puntos el próximo fin de semana”, detalla Ortega.
Sobre dos pilares deposita su confianza: compromiso y personalidad. El técnico del Rebaño Sagrado asegura que, pese a que los números no lo demuestran así, el equipo tiene ese par de cualidades, indispensables para salir de la crisis por la que atraviesa.
“Yo lo que percibo es un compromiso total y eso es lo más importante porque cuando no tienes compromiso en el equipo es difícil sentirte seguro. Lo vimos el partido pasado contra Toluca y a esto tenemos que darle consistencia para revertir la situación. Yo no puedo ‘futurizar’ diciendo que vamos a ganar todos, pero el equipo tiene recursos”, señala.
“Chivas tiene personalidad, la mostró por grandes lapsos con un rival fuerte como Toluca y la tenemos que mostrar partido a partido”, sentencia.