Deportes

Argentina apalea y deja ver su mejor cara

Argentina apalea y deja ver su mejor cara
04/09/2014 |00:49
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

SEVILLA (DPA).— La selección argentina de basquetbol levantó su imagen y venció con claridad 81-46 a Senegal para evitar el temido cuarto lugar y tener aún aspiraciones de ganar el Grupo B del Mundial.

Salvo un lapso del tercer cuarto, el conjunto de Julio Lamas jugó en gran nivel en Sevilla y se dio el lujo de poner a todos los jóvenes de la nueva camada, incluso Matías Bortolín y Tayavek Gallizzi, ambos de 21 años y que aún no habían debutado en el certamen.

El capitán, Luis Scola, con 22 puntos y 14 rebotes, volvió a tener una actuación estelar y jugó menos de 30 minutos.

Con la victoria, Argentina llegó a un récord 3-1.

Argentina empezó a edificar su victoria con tranquilidad, gracias a un parcial de 12-2 en los primeros minutos.

Como sus tiradores Andrés Nocioni y Walter Herrmann estuvieron certeros, la defensa africana debió desplegarse, lo que dejó espacios para que Scola pudiera jugar bien profundo bajo el tablero. Y allí el capitán argentino volvió a mostrar toda su capacidad para anotar puntos.

Otro parcial 12-0 en el inicio del segundo cuarto sirvió para que Argentina tomara una distancia tranquilizadora ante un Senegal sin respuestas.

Con 17 puntos de renta (41-24) y diez jugadores con minutos repartidos, el negocio para Argentina fue redondo al finalizar la primera mitad.

Con menos claridad en ofensiva pero con la misma intensidad en el costado defensivo, Argentina pudo sostener la ventaja en el tercer cuarto, a pesar de que su juego ya no era tan lúcido.

Para su fortuna, Senegal tampoco tuvo ideas concretas ni encontró buenos tiros.