La infraestructura deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuenta desde el pasado 1 de septiembre con nuevas instalaciones.
Es el Polideportivo de la Facultad de Enfermería de la UAQ, cuyo nombre oficial es Centro de Evaluación Física y Desarrollo Deportivo (CEFID).
El lunes arrancaron las actividades de yoga, zumba, TRX y crossfit, para la comunidad universitaria y público en general. Además seleccionados de la UAQ de judo, karate y taekwondo, cambiaron de sede a estas instalaciones.
Félix Capilla, titular de la Coordinación General de Deportes, reconoció la labor de la directora de la Facultad de Enfermería, Gabriela Paloméa, por su gestión para la construcción del Polideportivo e impulso a la actividad física.
Explicó que cuenta con laboratorios de fisiología y de valoraciones morfo-funcionales, con el propósito de impulsar la investigación en las carreras de Fisioterapia y educación física y ciencias del deporte. Asimismo, se busca promover el ejercicio entre los universitarios.
Precisó que actualmente hay 600 personas inscritas en natación, 62 en TRX, 89 en crossfit, 32 en yoga y 11 en zumba. Para natación, las actividades comenzarán el lunes 11 de septiembre, debido a que continúan con las pruebas de funcionamiento de la alberca. El pago se realizará hasta octubre, y septiembre será gratis, mes en el que se busca evaluar el desempeño de las instalaciones.
El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, anunció que la inauguración oficial será el 11 de septiembre, a las 12:00 horas.
El costo de la obra fue de 6 mil 500 pesos por metro cuadrado, lo que refleja un ahorro del 50%.