LAS PALMAS.— Australia, novena mejor selección del mundo del baloncesto sacó a relucir su calidad y con 17 puntos de Aron Baynes, y otros 12 de Ryan Broekhoff, superó 70-62 a México, que necesita ganarle a Corea del Sur en la última ronda inicial del Mundial 2014.

Australia ganaba 14-7 con 4:14 restando en el primer cuarto, mientras Aron Baynes dominaba a placer ya con 10 puntos en ese momento para los aussies.

Hernández comenzó el día como terminó ayer y hundió su primer triple con menos de tres minutos restando en el periodo para colocar 16-13 la pizarra a favor de los oceánicos, que ya tenían en la cancha a sus tres NBA: Baynes, Matthew Dellavedova y Dante Exum.

Con una colada de Jorge Gutiérrez, jugador de los Nets, México se puso 19-20, respirándole en la nuca a los australianos; aunque el periodo concluyó 22-19 a favor de los Boomers, como también se les conoce a los de la isla continente.

Un triple de Orlando Méndez colocó el pizarrón 28-25 a favor de México y el entrenador Andrej Lemanis quemó un tiempo fuera para cortarle ímpetu a los ‘12 Guerreros’, con 5:45 en el reloj del primer medio.

Quedaban 2:19 por jugarse en el primer medio y el entrenador Sergio Valdeolmillos pidió un tiempo fuera para reordenar las tropas con una desventaja de 31-29.

Al medio tiempo dio una digna pelea ante Australia cayendo apenas por un punto (33-32).

“Nuestro problema ha sido no completar bien los partidos. Juegas una buena primera mitad, pero no mantienes ese nivel en la segunda. El juego físico es parte de esto, así se juega”, comentó Gutiérrez.

La segunda mitad empezó con un ritmo vertiginoso, pero para Australia, que logró 10 puntos por apenas dos de México. Pero una falta antideportiva sobre David Andersen, un codazo sobre Gutiérrez, enderezó el rumbo para los de Valdeolmillos y también provocó un amago de pleito.

Los ‘12 Guerreros’ recortaron un déficit de nueve a cinco tantos para ponerse 40-45. Un triple desde el costado derecho por parte de Ryan Broekhoff, puso el marcador 50-40 a favor de los Boomers.

Con una clavada a dos manos de Nate Jawai, Australia sacó 16 de ventaja en la recta final del tercer cuarto, poniendo la pizarra 57-41.

Con 10 minutos por jugarse, Australia se frotaba las manos con marcador de 59-45 en el tercer periodo.

“Hoy rescatamos bastantes cosas, tuvimos una mayor rotación de jugadores, sabíamos que debíamos rotar mucho más, pensado en el partido de mañana que es muy importante”, dijo Sergio Valdeolmillos, entrenador de México.

Dos rápidas canasta de Ayó, recortaron a 10 el margen y orillaron a Lemanis a pedir tiempo fuera para aplacar la rebelión mexicana.

Al punto medio del último cuarto, México recortó la diferencia para poner el marcador 61-55, restando 5:16 en el partido.

“Joe Ingles nos acabó haciendo mucho daño, sobre la defensa de Paco Cruz, también sumamos las fallas en bandejas y canastas que parecían fáciles”, agregó Sergio.

México se jugará su pase a la segunda ronda hoy ante Corea del Sur a las 10:30 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS