PARÍS.— La selección española estrenará hoy su nueva cara en un amistoso ante una Francia casi idéntica a la del Mundial.

Será el primer partido de España tras el fracaso en Brasil 2014, al que acudió como campeona del mundo y fue eliminada en la primera fase. El seleccionador español, Vicente del Bosque, dejó claro que su combinado inicia una nueva etapa al convocar ocho caras nuevas respecto al plantel que estuvo en la Copa del Mundo.

Los nuevos son Kiko Casilla, Dani Carvajal, Mikel San José, Marc Bartra, Ander Iturraspe, Isco, Raúl García y Paco Alcácer. A cambio, España perdió a ilustres como Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Villa o Fernando Torres. Además, se cayeron por lesión hombres como Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Javi Martínez.

Sin embargo, no todo es nuevo en España. Así, Íker Casillas se mantiene en el arco, no sin debate, mientras Sergio Ramos es el líder de la defensa y Diego Costa parece el principal candidato a delantero, tras su buen comienzo de temporada con el Chelsea.

“Sé que no di el nivel que esperaban en el Mundial. No sólo el mío, sino el equipo. Pasó lo que pasó y ahora hay que pasar página”, analizó Costa esta semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS