SAN JOSÉ.— Ya sea que se venga de Europa, de lugares como Eindhoven, Madrid, Porto o Pachuca, Monterrey o Toluca, todos tienen que pelear por un lugar en el once titular de la Selección Nacional en la era de Miguel Herrera.

Lo dijo El Piojo antes de anunciar su convocatoria para los duelos ante Chile y Bolivia: “Aquí todos comienzan de cero, todos tienen que pelear por un lugar” y ellos, los jugadores, lo han notado así, lo han visto así desde el primer entrenamiento.

“Veo que los nuevos tienen hambre de jugar –dice un experimentado Francisco Javier Rodríguez—, pero yo también tengo hambre, y mucha, por seguir aquí. La pelea interna estará muy dura, y estoy preparado para eso”.

Será dura, porque el mismo Herrera ha señalado los duelos que se disputarán en cada entrenamiento.

En la portería, obvio, peleará Guillermo Ochoa con Moisés Muñoz. Todo hace indicar que para Chile el portero del Málaga será el titular.

En la lateral derecha Paúl Aguilar tendrá que enfrentarse al defensa del Pachuca, Rodolfo Pizarro. “Vengo a cumplir las expectativas que tiene de mí el profe. Quiero quedarme mucho tiempo en la Selección”, dijo Pizarro. Por la izquierda, Miguel Layún le hará la batalla a Miguel Ponce.

Los tres centrales “titulares” serán El Maza, Hugo Ayala, quien entró por Carlos Salcido, y Oswaldo Alanís. Los “suplentes” señalados son Miguel Herrera, Hiram Mier y Luis Venegas, un “novato” de 30 años con el Tri. ”Sí, creo que me tardé algo en llegar a la Selección, pero quiero aprovecharlo, quiero mostrarme, a lo mejor este es mi momento”, dijo el central del Atlas.

La contención estará disputada por José Juan Vázquez y Antonio Ríos. En la media cancha, por la derecha, Héctor Herrera luchará con Javier Aquino y por la izquierda, Andrés Guardado lo hará con Marco Fabián. “La meta es ganarme cada una de las convocatorias con lo que hacemos en nuestros equipos y en los entrenamientos, y creo que eso piensan todos los que han venido. No importa dónde juegues, lo importante es demostrar por qué te llamaron”, dice Fabián.

Adelante la lucha será entre Erick Torres, Javier Orozco, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS