Los campeones Halcones Marinos de Seattle no podían esperar más. Quieren demostrarle al mundo que pueden regresar al Super Bowl.

“Hemos estado esperando a que esto inicie”, dijo el coach Pete Carroll, cuyo equipo está 15-1 en casa en campaña regular desde 2012.

Seattle recibe esta noche a Green Bay, en el partido que da la patada inicial a la temporada 2014 de la NFL.

Los Halcones Marinos fueron líderes de la NFL en 2013 al aceptar únicamente 14.4 puntos y 273.6 yardas por partido, para después destruir a Peyton Manning y los Broncos de Denver, 43-8 en el Super Bowl XLVIII.

Con esa defensa prácticamente intacta, el quarterback Russell Wilson, el corredor Marshawn Lynch y un sano Percy Harvin, Seattle tiene todos los argumentos para repetir.

“Juegan con mucha confianza y [Seattle] es un lugar complicado”, dijo el quarterback de Green Bay, Aaron Rodgers.

Lynch ha corrido para 4 mil 624 yardas y 41 touchdowns en la campaña regular desde 2010, cuando llegó a los Seahawks.

Una lesión en la cadera limitó a Harvin a un juego de temporada regular en 2013, pero se recuperó de ella y de una conmoción y tuvo un regreso de 87 yardas hasta las diagonales en el Super Bowl.

Wilson logró un rating de 101.2 que fue séptimo en la NFL la campaña pasada. Su radio de 112.8 en casa sólo es superado por Drew Brees y Manning. Sus 31 pases de touchdown en ese lapso ocupan el cuarto lugar de la Liga.

En la pretemporada lució en gran ritmo al comandar nueve ofensivas (de 13) que terminaron en anotaciones de seis puntos.

Por los Empacadores, Rodgers está listo para jugar una temporada completa después de perderse siete juegos en 2013, debido a una clavícula fracturada. En el backfield está el Novato Ofensivo del Año, Eddie Lacy, y Green Bay confía en esta explosiva pareja para poder ganar su cuarta corona de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Pese a la lesión, Rodgers fue quinto en la NFL con rating de 104.9; pasó para 2 mil 536 yardas, 17 touchdowns y seis intercepciones.

Lacy corrió para mil 178 yardas y 11 anotaciones.

Con los receptores Jordy Nelson y Randall Cobb como los principales objetivos de Rodgers, frenar al ataque de Green Bay será una misión complicada.

Los Empacadores, sin embargo, deben hacer un mejor trabajo a la hora de proteger a Rodgers, quien ha sido capturado en 139 ocasiones desde 2010.

Esta noche esa línea ofensiva deberá lidiar con Michael Bennett y Chris Avril, quienes se combinaron para 16.5 capturas de quarterback en 2013.

Duelo de poder a poder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS