Nueva York.— Un juez federal de Estados Unidos dictó que se quitara la suspensión de cuatro partidos contra el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, por el caso del ‘Deflategate’, aunque la NFL asegura que atenta contra la integridad del deporte.

El juez de distrito Richard M. Berman dijo que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue demasiado lejos al afirmar el castigo para el quarterback ganador del pasado Super Bowl, y lo criticó de “despachar su propia marca de justicia industrial”. Brady insiste en que no tuvo nada que ver en la conspiración de los balones desinflados debajo del límite permitido, durante el juego de campeonato de la AFC contra los Colts de Indianapolis

“He dicho durante este proceso y que durante todo su carrera con los Patriots, Tom Brady es un sujeto con clase y de la más alta integridad”, comentó el dueño del equipo de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, por medio de un comunicado. “Todavía sin una evidencia absoluta de un mal comportamiento de Brady en el reporte Wells, los abogados de la Liga insistieron en imponerse y defender sin garantías una sanción disciplinaria sin precedentes.

“El juez Richard Berman entendió esto y apreciamos profundamente la decisión razonada que tomó. Ahora, podremos concentrarnos de nuevo en el duelo sobre el campo”, expuso.

Pero la determinación de Berman no es el final de esta disputa; la NFL apeló la decisión.

“Estamos muy agradecidos de que el juez Berman nos escuche en este asunto, pero con todo respeto, estamos en desacuerdo con su decisión”, respondió Goodell. “Apelaremos a su sanción, debido a la responsabilidad que tenemos de mantener los acuerdos colectivos y de proteger la integridad del deporte. La responsabilidad del comisionado es asegurar la competencia justa de nuestro deporte”, agregó.

Goodell anunció que no asistirá al partido entre Patriots y Steelers porque no quiere distraer la atención del campo.

Será la primera vez que Goodell se ausente de un partido inaugural en jueves.

Google News

TEMAS RELACIONADOS