Nueva York.— El suizo Roger Federer ofreció otra actuación sin fisuras en su camino a la tercera ronda del US Open, mientras que el escocés Andy Murray necesitó de cinco sets para dejar en el camino al francés Adrian Mannarino y el australiano Lleyton Hewitt jugó su último partido.
A Federer le bastaron 80 minutos para ganarle 6-1, 6-2, 6-1 al belga Steve Darcis. El suizo no necesitó de su táctica de saque y subir a la red desde la devolución.
Esta vez Federer fue fulminante desde la línea de base y conectó 46 puntos ganadores contra los ocho de su rival. En apenas 16 juegos, el promedio arroja casi tres winners por game.
“Tuve un gran comienzo de campeonato, me estoy sintiendo bien con las condiciones, con las pelotas y la cancha”, dijo Federer, que apareció en rueda de prensa con una camiseta con la leyenda ‘róbate el show’.
Federer jugará ahora ante el alemán Philipp Kohlschreiber.
En el Grandstand, en una de las grandes historias de la jornada, el australiano Lleyton Hewitt jugó su último partido en el US Open, ya que anunció su retiro para fin de año.
El campeón de 2001 en Flushing Meadows mostró su garra para llevar el partido al quinto set, después de un comienzo adverso. No pudo cerrar con dos bolas de partido, pero terminó cayendo ante su compatriota Bernard Tomic por 6-3, 6-2, 3-6, 5-7 y 7-5.
“Es muy difícil jugar contra él, yo estaba muy nervioso en el final del partido. Podría haber ido para cualquiera de los lados, se dio para mí”, comentó después del partido Tomic.
El que sobrevivió fue Andy Murray, que remontó dos sets y venció 5-7, 4-6, 6-1, 6-3 y 6-1 a Mannarino.
“Necesitamos creer que se puede para empezar, lo cual no siempre es fácil”, dijo Murray.
Mañana deberá jugar ante el brasileño Thomaz Bellucci, el único latinoamericano con vida en el cuadro principal. Bellucci derrotó 6-0, 6-3 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka, que venía de la clasificación.
En la misma ronda está el suizo Stanislas Wawrinka, quien derrotó al surcoreano Hyeon Chung por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (6).
“Es un gran jugador. Se mueve muy bien, es un gran luchador y siempre te da una pelota más para jugar”, destacó Wawrinka sobre el juvenil asiático.
El campeón del pasado Roland Garros enfrentará al belga Ruben Bemelmans.