Houston.— Lo hizo con Landon Donovan, el máximo goleador de la selección de Estados Unidos, y repite con Tim Howard, el mejor portero, que a su vuelta con el equipo nacional, tras haber pedido un año sabático, fue advertido por el entrenador alemán Jurgen Klinsmann que, por ahora, será suplente.
Howard tendrá que esperar hasta después del partido por la Copa Confederaciones del próximo mes contra México para su oportunidad de volver como titular en el once inicial de la selección de Estados Unidos.
Klinsmann dejó claro el mensaje en su encuentro con la prensa antes del partido amistoso que la selección disputa este viernes, en el RFK Stadium, de Washington, frente al combinado nacional de Perú.
El entrenador alemán, máximo responsable del proyecto futbolístico de la selección de Estados Unidos de cara al Mundial Rusia 2018, adelantó que Brad Guzan será titular el 10 de octubre el partido contra la selección de México, que se va a disputar en el Rose Bowl, de Pasadena (California).
“Brad [Guzan] es el número uno y Tim [Howard] es el número dos” , reiteró Klinsmann antes del duelo amistoso frente a Perú. “Una vez que pasemos el duelo contra México, espero que con éxito, entonces podemos pensar en cómo dividir tal vez algo de tiempo. Pero por ahora es adquirir consistencia con los jugadores y conseguir hacer el trabajo en octubre”.
Howard está de vuelta con el equipo nacional por primera vez en 14 meses, luego de su actuación récord en la derrota 2-1 ante Bélgica en la segunda ronda de la Copa Mundial de Brasil.
Al mes siguiente, anunció que tomaría un año sabático de los juegos internacionales para pasar más tiempo con sus dos hijos pequeños.
“Eché de menos a la selección”, declaró Howard. “Me tomé un año por mis propias razones, para mí las correctas, y una de esas no fue porque perdí mi pasión”, afirmó.
Klinsmann señaló que Tim Howard aceptó su condición de número dos, aunque también reconoció que no sería algo fácil estar en la suplencia cuando fue titular con la selección y su equipo, el Everton de Inglaterra, durante la mayor parte de la última década.
“Nunca he sido suplente”, explicó Howard. “Creo que será algo mental. Sé lo que significa competir al más alto nivel, tener un cierto nivel de excelencia y lo hago. Nunca he sido suplente y nunca lo seré”, remató. EFE