Desde hace un año, Joffre Guerrón no vitoreaba un gol propio. El ecuatoriano está lejos de su mejor nivel, y lo sabe. Sin embargo, ayer en Ciudad Universitaria, dio el primer paso para reivindicarse al clavar el tanto de la victoria (1-0) de Pumas sobre Celaya, por la quinta jornada de la Copa MX.
Por fecha FIFA, Pumas no contó con algunos de sus referentes, como el chileno Nicolás Castillo o el seleccionado tricolor Jesús Gallardo, por lo que optó por arrancar el cotejo hasta con siete canteranos. Escenario ideal para Guerrón y su hambre de gol que no pudo explotar la noche del pasado jueves, fecha en la que estaba pactado el partido contra los Toros, pero que fue pospuesto por las fuertes lluvias.
La diferencia. A los 61 minutos, el técnico auriazul Sergio Egea encontró soltura en su escuadra con el ingreso de Brian Figueroa, un revulsivo que tardó sólo tres minutos en resolver las necesidades de Guerrón, a quien asistió para que el ecuatoriano abriera el marcador.
Primera anotación de Joffre en juego oficial con los felinos. Primera vez que se lleva los aplausos.
“Su trayectoria es grande, fue mejor jugador de Copa Libertadores, estuvo en Tigres y Cruz Azul, después seis meses estuvo inactivo y lo sabíamos. Es un buen futbolista y debemos apoyarlo”, señaló Egea, en conferencia.
Con el resultado Universidad llega a cinco puntos en el grupo 2 de la Copa, donde Monterrey es líder con siete. Para ir a la siguiente fase, Pumas debe afilar las garras y ganar de visita, el 13 de septiembre, a Rayados o conseguir un empate y esperar que esas seis unidades los clasifiquen como un mejor segundo lugar.