Enamorado del esplendente vuelo de sus Águilas, Raúl Jiménez anhela sacar provecho al Clásico Nacional para acumular goles que le permitan aspirar al título de goleo individual, objetivo que quiere cumplir y qué mejor si suma varias dianas ante las Chivas, a las que, de pasadita, le agradaría dejar eliminadas.
“Ganar un Clásico es padre, satisfactorio para todos nosotros y ojalá lo podamos hacer. El torneo pasado nos tocó dejarlos fuera de la Liguilla y ojalá lo volvamos a hacer”, comparte el goleador del América, quien descubre que ofensivamente está apto para marcarle al Rebaño.
“Siempre todos queremos meter 10, 20, 30 goles por partido, sabemos que no es fácil. La meta es ganar para darle esa alegría a la afición y yo estoy trabajando para meter la mayor cantidad de goles posibles”, revela, al tiempo que añade que el título de goleo “es un sueño que tengo, estoy a dos del líder y me quedan todavía seis partidos por disputar, así que aún se puede”.
Eso sí, alerta a sus compañeros, porque considera que las Chivas “contra nosotros se juegan el partido de su temporada, con eso, la salvarían y hay que ser conscientes para salir el doble de concentrados”.
En cuanto al dicho de Rafa Márquez Lugo, su rival en el ataque del Rebaño, quien opina que Chivas es el club más grande, Raúl responde que “cada quien tiene sus opiniones, yo le voy al América y creo que es el más grande”. De mientras, le hace ver que “los números dicen que estamos arriba, en primer lugar y hay que seguirlo mostrando durante los partidos que faltan”.
Tal es la confianza que se tiene, que prepara una apuesta con el rojiblanco Marco Fabián, su compañero en el Tri: “Estamos viendo por teléfono qué podemos apostar y a ver qué sale. Los dos tenemos confianza en hacer un buen partido”.
Layún no cambia playeras
El también seleccionado americanista, Miguel Layún, comparte que al único equipo que no le intercambia playeras es a las Chivas.
“No quiero tener esa camiseta entre mis manos”, dice con cierta repulsión. “He cambiado camisetas con todos los equipos y la de Chivas es la única que no tengo”, añade.
“En este partido está prohibido perder, ese es el compromiso que hay, pero no porque vayamos en primer lugar y Chivas pase un mal momento, no por eso aumenta la obligación de América”, precisa Layún, quien independientemente de los duros momentos que vivió en el pasado, considera que “América es el más grande de todos. Para mí, siempre lo ha sido”, valora, al tiempo de admitir que las estadísticas no les ayudarán a ganar, sino su futbol.