Por cuarta vez consecutiva, el matador Luis Manuel Pérez “El Canelo” salió a hombros de una plaza peruana, esta vez en la corrida en honor a San Miguel Arcángel celebrada en Taya, localidad de Arequipa, donde el mexicano y el novillero español José Arévalo cortaron dos orejas.

Con plaza llena se lidiaron tres ejemplares, uno de Salvador Sánchez, uno de Toto Chirinos y uno de Celso Manrique.

Luis Manuel continúa con un gran año donde los triunfos en sudamérica han sido constantes.

Al torero queretano por adopción le restan todavía dos fechas en Perú, donde ha sabido cosechar con creces su esfuerzo desde hace varias temporadas y ha protagonizado corridas con las cuatro figuras peruanas del momento y con los extranjeros que más presencia tienen en la actualidad en tierras andinas.

Para el próximo 7 de octubre, en la localidad de Pachacámac El Canelo enfrentará su siguiente compromiso junto a la primera figura peruana Fernando Roca Rey, el español José Arévalo y Luis Manuel Pérez El Canelo, quienes lidiarán tres toros de San Pedro y tres de Villa Graciela de Ayacucho.

Posteriormente, el 22 de octubre, está considerado dentro del festejo taurino en la localidad de Viarco, donde comparte plaza con Alfonso Simson y Alejandro Morilla.

Con los dos últimos festejos el diestro originario de Saltillo finalizará su gira por tierra sudamericana donde cada vez cobra mayor experiencia y madurez en su lidia.

Luis Manuel ha toreado en ferias importantes en tierras andinas como son Cora Cora y Chaviña. En la primera lidió tres tardes con dos de los toreros locales más importantes, Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes, con grandes resultados al cortar un rabo y salir a hombros en solitario, en la segunda plaza cortó dos orejas y salió a hombros junto con los otros matadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS