Aprovechando la expansión del juego de comodín, la armada mexicana que disputará los Playoffs de Grandes Ligas, es la más grande en la historia con nueve peloteros que superan los siete que estuvieron el año pasado.
Encabezados por el primera base Adrián González de los Dodgers de Los Ángeles, los beisbolistas tricolores saltarán a la grama para ayudar a sus equipos en su camino a la Serie Mundial.
En el encuentro de esta noche entre los Orioles de Baltimore y los Blue Jays de Toronto, estarán tres connacionales.
Por los oropéndolas, el michoacano Yovani Gallardo podría tener actividad viniendo desde el relevo si el derecho Chris Tillman se mete en problemas en los primeros innings.
El sonorense Marco Estrada y el cerrador sinaloense Roberto Osuna estarán en la caseta de enfrente. En este duelo el que tiene mayores posibilidades de participar es Osuna, ya que tanto Gallardo como Estrada son abridores.
En el choque de mañana por el comodín de la Liga Nacional, el relevista Fernando Salas estará disponible para los Mets de Nueva York que reciben a los Giants de San Francisco de Sergio Romo.
Oliver Pérez y Rafael Martín (Nationals de Washington), Adrián González y Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles), son los beisbolistas mexicanos que completan el cuadro para este año.
Fue en 1954 la primera ocasión que un tricolor participó en la postemporada con Roberto “Beto” Ávila con los Indians.
Romo es el más reciente ganador de Serie Mundial al hacerlo en 2014 con Giants. A. Velázquez