Todo un éxito fue el inicio de la Copa Estudiantil de Taekwondo. Con una participación de más de 700 competidores (500 de Querétaro) se llevó a cabo la jornada inaugural de la XI edición de este torneo, en el que atletas provenientes de diversas instituciones educativas, como la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Anáhuac, la Universidad Aeronáutica, entre otras, buscaron colocarse como los mejores en las modalidades de combate y formas.
“Año con año va creciendo la Copa Estudiantil de Taekwondo gracias a la participación de los diferentes colegios, tanto de Querétaro como de las ciudades invitadas, así como a los clubes que nos acompañan en esta ocasión y ojalá sientan un evento de calidez, que es nuestro objetivo”, declaró Óscar Alvarado, encargado de la organización de la justa.
En seis tatamis colocados sobre la duela del Auditorio Arteaga se llevaron a cabo los combates y las evaluaciones de katas (formas) en la que niños y jóvenes mostraron sus habilidades dentro del arte marciala, poyados por la afición.
Conforme el torneo avanza, los ganadores suben al podio para recibir sus medallas, que al final, después de la suma total, le darán el triunfo a la escuela que más medallas obtenga.
Los más de 700 taekwondoínes dejaron constancia del arraigo que tiene este deporte en México, que sin duda tiene en los niños un importante semillero para el futuro.