Madrid .— A Javier Hernández, nunca le han importado los cuestionamientos, ni siquiera cuando fue fichado por el Real Madrid.
Completamente adaptado a los merengues, ‘Chicharito’ expresa la seguridad de que está a la altura del 10 veces campeón de Europa y el deseo de alimentar las de por sí, nutridas vistrinas blancas.
“Lo más importante que me dio este interés y este cambio fue la confianza con el míster [Carlo Ancelotti], con la institución del Real Madrid, quienes buscaron mis servicios”, comparte el goleador mexicano, en entrevista con ESPN. “Me regresó esa confianza y seguridad en mí mismo, de decir: ‘Sí tengo el talento para estar acá, en una institución así de grande’”.
“Vamos a demostrarlo, a trabajar y a ver qué pasa. Esperemos que las cosas sean muy positivas para la institución y también para mí”.
Contratación que sorprendió al mundo, en especial porque el mexicano recibió pocos minutos —con el Manchester United— durante la temporada 2013-14.
Inició el actual ciclo con los Red Devils, pero el estratega holandés Louis van Gaal dejó en claro que no contaba con él. Comenzaron las especulaciones, aunque jamás se mencionó al club de Chamartín como opción.
“Fue un tiempo complicado en ver cuál era la mejor decisión con los intereses de muchos equipos, pero cuando surgió esta opción, no lo dudé, porque —a final de cuentas— se puede decir que era el reto más complicado, el de menos probabilidad [para triunfar] o el de muchas cosas”, admite. “Son esos retos los que más me gustan, para los que toda mi vida he querido trabajar, soñar”.
“He querido estar aquí, entonces ¿cómo decirle que no al mejor club del mundo, teniendo esta oportunidad de estar acá, de ayudar al equipo?”.
Durante los cuatro años que jugó en el United, ‘Chicharito’ convivió con figuras como Wayne Rooney, Robin van Persie, Rio Ferdinand y Ryan Giggs, pero el camerino merengue significaba un reto mayor.
Sería compañero de Cristiano Ronaldo, Íker Casillas, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez, además del competidor directo de Karim Benzema.
Feliz, revela que todos le han tratado de gran forma.
“Me recibieron bastante bien. Con algunos ya había jugado en contra algunas veces, ya sea en Selección o en club”, recuerda. “Aquí no importa de dónde llegues”.
“Los que tienen más tiempo acá saben que en este club han salido muchísimos jugadores, de los mejores formados y también compran a los mejores, así es que están acostumbrados a eso, a estar con el roce de los mejores jugadores del mundo, quienes llegan a aquí, a la ‘Casa Blanca’”.
Nombres que deslumbran, aunque no le intimidan. Hernández reitera el convencimiento de que está a la altura de un equipo diseñado para ser el más poderoso del planeta.
“Desde el primer día, [me trataron] muy bien y yo también me he tratado así, en el buen sentido de la palabra, sin faltarle el respeto a alguien”, presume. “Pero [quiero] decir: ‘¿Por qué no? También puedo jugar aquí, puedo participar con ellos, puedo colaborar, puedo trabajar y puedo aprender de ellos’”.