Luego de la derrota del sábado pasado ante Tigres, Gallos Blancos regresó a la actividad ayer con la mira puesta en su próximo compromiso del viernes, cuando reciba al sotanero Monarcas Morelia, en una de las últimas oportunidades de calificar a la Liguilla, pues como dijo Mario Osuna, la esperanza aún existe.

En conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino, apuntó que “la esperanza ahí está, la fe ahí está, nosotros seguimos trabajando igual, como si estuviéramos en zona de calificación para ganar los dos partidos que restan y ganar, que sería el objetivo”.

Cuestionado sobre los resultados desfavorables, consideró que no calificar, al menos para él, sería un fracaso, “yo sí lo vería de esa manera, se ha invertido bastante en el equipo y creo que el club va en ese crecimiento, y creo que para sería un fracaso”.

En los cambios para el próximo torneo, el mediocampista albo señaló que esos son temas que le corresponden al técnico y a los hombres de pantalón largo, por lo que no quiso ahondar.

Dijo que tras la derrota ante Tigres, el equipo está cabizbajo, “es normal, te alejas del principal objetivo que es la calificación, pero mientras haya posibilidad y esté la lucecita ahí la vamos a pelear hasta el final, tenemos muchas posibilidades todavía y vamos a tratar de dar nuestro mejor esfuerzo y pelear a muerte nuestra calificación”.

La calificación del Querétaro FC a la “fiesta grande” del futbol no depende 100% de ellos; sin embargo, Osuna indicó que ganando los dos partidos que quedan, le suman a la posibilidad de calificar. También reconoció que han dejado ir puntos, no se han anotado goles por diferentes circunstancias, pero no les queda más que ganar.

Sobre el trabajo arbitral de Miguel Ángel Chacón, quien no marcó un penal a favor de Gallos Blancos, Osuna aseveró que nunca le ha gustado hablar de los árbitros. “A veces en partidos claves, creo que esta jornada si mal recuerdo tuvieron dos equivocaciones, pero bueno, a mi no me gusta juzgar, se pueden equivocar como cualquier ser humano, pero si afectan en el rendimiento y en las estadísticas de algunos clubes”.

“Tenemos mucha fe que ganando los dos partidos estaremos dentro de la Liguilla, a León se le dieron cuatro resultados el torneo pasado, que a nosotros no se nos den dos, por qué perder la fe”, recordó.

Sobre el desempeño de los emplumados frente al cuadro dirigido por Ricardo Tuca Ferretti, enfatizó que se bajó el ritmo y en el primer tiempo se tuvieron tres oportunidades claras de gol, “la verdad es que ellos tienen un gran arquero, creo que fue la diferencia de la derrota, y en el segundo tiempo se bajó un poco el ritmo, no tuvimos el balón yo creo que eso nos afectó bastante”.

Agregó que en el vestidor, luego de los partidos, “hacemos un pequeño resumen de lo que fue el partido, en qué estuvimos bien, en qué estuvimos mal, lógicamente cuando se pierde platicamos más de cosas negativas, hoy también platicamos del arbitraje, pero las pláticas son más que nada para mejorar el rendimiento y las equivocaciones que tenemos nosotros”.

Sobre el cuadro michoacano, sostuvo que siempre el último lugar es el más peligroso porque se genera confianza, además de que Morelia está conformado por jugadores jóvenes, con hambre y ganas de crecer. “Ahora que están en último lugar y en la recta final todos se quieren mostrar, todos se quieren quedar y ganarse un lugar, creo que será un partido muy difícil, pero nosotros todavía aspiramos a algo y tenemos que ganar ante cualquier circunstancia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS