El médico que atiende a Miguel Calero, Édgar Nathal, explicó a una radiodifusora colombiana, que el motivo de la trombosis que sufrió puede ser consecuencia de la suspensión de los anticoagulantes que tomaba después de la primera vez que padeció este problema en 2007.
El neurocirujano solicitó a la familia del ex portero de Pachuca, los estudios que le realizaron en Estados Unidos, para descartar que sea un problema congénito, pues de ser así, debió estar medicado de por vida y sus hijos podrían padecer el mismo problema que derivó en la muerte cerebral del colombiano.
"Si esto se demuestra explicaría por qué el fenómeno de trombosis de hace tres años, y por qué el fenómeno de esta ocasión; esto no es un caso típico. Él estuvo en tratamiento con medicamentos que impiden que la sangre se vuelva a coagular, por alguna razón se permitió que los dejara de tomar; estamos reinvestigando ese punto, porque volvimos a hacer una serie de pruebas para ver si tiene en forma genética un estado protrombótico, si salen positivas tendríamos que hacer recomendaciones a sus hijos de hacerse estudios", expresó Nathal.
Además señaló que la familia ha insistido en no desconectar al ex arquero, "quieren que se mantenga con el tratamiento farmacológico, complementarios de oxígeno y líquidos sin modificación, esto nosotros lo respetamos, pero sabemos que es una cuestión irremediable que sobrevenga un colapso cardiovascular".