ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
La raqueta y la arcilla fueron su primer amor, pero el deporte de la duela y las canastas ahora acompañan su vida. Philippe Moggio, vicepresidente de la NBA Latinoamérica fue tenista profesional y representante de Colombia en series Copa Davis, ahora al frente de la oficina regional de la mejor liga de basquetbol del mundo platica su historia.
“Yo jugué tenis toda mi vida. El primer recuerdo que tengo es con una raqueta en la mano, me apasioné por el deporte y siempre quise jugar profesional”, comenta Moggio.
El primer paso para cumplir su sueño fue incursionar en el circuito universitario. El colombiano abandonó su país para estudiar y jugar para la universidad de Duke, una de las instituciones que más prestigio tienen en el basquet.
“Mi idea siempre fue jugar profesionalmente. Después de estar en Florida fui becado por Duke, donde también me enamoré del ambiente del baloncesto”.
Después de graduarse, Philippe regresó a Colombia para ser parte del equipo representativo y disputar torneos por Sudamérica. “Jugué por Sudamérica, fui parte del equipo Copa Davis, es más, enfrenté a México en un par de ocasiones”, sostuvo el vicepresidente de NBA Latinoamérica.
Phillipe Moggio recordó que durante 1998 y 1999 fueron los años en los que tuvo un mayor nivel y en el que consiguió su mejor triunfo de su carrera.
“Jugué contra Marcelo Ríos cuando el era el número uno del mundo, pero la victoria que más recuerdo fue jugando dobles. Le gané a Nicolás Lapentti, con él tuve muchas confrontaciones en singles y nunca le pude ganar, pero en un torneo en Colombia le pude ganar.
El mejor ranking de Moggio fue el 706 mundial, en 1997.