Con paso perfecto, el equipo femenil de futbol americano Gigantes de Querétaro logró avanzar a la final de la temporada de la Conferencia Xtreme 2013, en la que fueron las únicas invictas, luego de vencer en la semifinal al equipo Lobos por marcador final de 26-7.

Notoria superioridad del primer lugar de la tabla general, Gigantes, al enfrentar al cuarto calificado a la postemporada de la liga Futbol Xtrem Femenil México A.C., que por cuestiones de logística celebra todos los partidos decisivos en el campo Látigo Gerner de la Ciudad de México.

“Lo que más se rescata de esta temporada es principalmente la actitud de todas las jugadoras mostrada ante los equipos fuertes. En la liga son 10 equipos en total y nos tocaron los seis más fuertes, nos pusieron todo en contra, pero la actitud nunca bajó, ni en juegos ni en entrenamientos, eso fue lo primordial para obtener todos estos resultados”, manifestó el head coach Félix Guerrero Sánchez.

En el juego final no habrá revancha. Las Jets de Balbuena, quienes la temporada pasada les arrebataron el título a las queretanas, esta vez fueron eliminadas en la otra semifinal del torneo, ante las Wild Ducks, en uno de los partidos más cerrados que se han presentado en las tres temporadas que lleva esta liga. La pizarra final quedó 31-29 a favor de las Wild Ducks.

Será el próximo domingo, a las 15:00 horas, cuando se realice el partido final entre las queretanas y capitalinas, y será la primera vez que se vean las caras estos dos equipos, pues en temporada regular no les tocó jugar por el número de equipos en contienda (10) para seis jornadas programadas.

Karla Granados, tacle defensivo del equipo queretano, aseguró que ella y sus compañeras ya están ansiosas por jugar el partido más importante de la temporada, aunque dijo que no están confiadas de enfrentar al otro equipo finalista.

“Nos sentimos bien, ansiosas por jugar la final, todas estamos con muchas ganas y nervios del partido más importante, no estamos nada confiadas, sabemos que enfrente tendremos un equipo fuerte, que ha mostrado un gran nivel conforme avanzó la temporada regular y no va a ser fácil, al contrario, ningún partido de temporada regular se compara con una final y los dos equipos saldremos por todo”, confesó.

Para Karla, la clave para que se mantuviera el nivel y el éxito en la tercera temporada de Gigantes en esta liga, se encuentra en la pasión que cada una de las jugadoras entrega en todos los partidos.

“Creo que el trabajo en equipo y el corazón que ponemos en los partidos y entrenamientos es lo que nos ha sacado adelante, nunca nos dejamos vencer y luchamos hasta el final, además de que todas estamos conscientes de que somos parte del equipo y que si una no hace su trabajo nos afecta a todas, siento que la actitud, el corazón y la garra que pone cada una de nosotras es lo que nos ayuda a hacer las cosas”, consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS