A pesar de la lesión que presenta Eulalio López ‘Zotoluco’, sigue en pie el cartel para la tradicional Corrida de Navidad en la plaza de toros Santa María, afirmó el gerente del coso, Patricio Sinecio.

Dijo que hasta ahora lo que se ha platicado con los apoderados del ‘Zotoluco’ es que si esperarán un poco para saber si puede actuar. “Vamos a esperar la evolución, es muy precipitado para decir si se cambia el cartel o no, hay que ver la evolución y ver lo que los médicos le puedan decir a él.

“En los siguientes estaremos anunciando, pero hasta ahora, como vemos las cosas, sigue en pie el cartel, sigue el “Zotoluco”, habrá que ver el término médico y ver qué es lo que dice.

“Como sabemos todo cuerpo es diferente, a lo mejor no puede salir de la lesión en ese tiempo o en dos semanas se recupera, hay que esperar cómo reacciona su cuerpo y lo que dicen los médicos”, explicó.

Respecto a quién sustituiría a ‘Zotoluco’ en caso de no recuperarse, comentó que será cuestión de la empresa ver la baraja de toreros, qué propuestas hay, “en estos momentos acabamos de cerrar las fechas Moroleón, toreros hay, hay que ver cómo cierra la temporada en México y ver qué puede salir allá”.

De los toreros que participarán en la corrida del 28 de enero en la Santa María y que pudieran entrar al quite por López, comentó que la corrida de enero es un cartelazo, “ese se quedaría así, más bien se vería una sustitución, porque la verdad el cartel de enero es muy bueno, muy rematado, muy bonito que la afición ya está esperando, ese se queda así”.

Después de presentarse en la Plaza México, en lo que fue la encerrona 13 del Coso de Insurgentes, donde cortó dos orejas, ‘Zotoluco’ sufrió una fractura, aunque el diestro sufrió la fractura el sábado, por lo que actuó con la mano izquierda lesionada, dicha lesión se incremento cuando el astado de Javier Garfias le pegó un golpe en la mano.

Tras revisarse con el médico se diagnosticó una fractura en el quinto dedo de la mano izquierda.

Por ello se procedió a inmovilizarlo para evitar mayor afectación, así como tratamiento médico contra el dolor.

Se estima que el periodo de inmovilización concluya el 22 de diciembre y en caso de consolidación satisfactoria se iniciará rehabilitación para recuperar fuerza y rango de movilidad.

Por otro lado, sobre la novillada de Año Nuevo, apuntó que se presentarán Andrés Lagrave, Octavio de la Vega y Humberto Quevedo, “novilleros queretanos que son los que hay dentro de la baraja novilleril y Andrés que viene de Mérida, que es fuerte y a ver cómo reacciona la gente, los precios son realmente accesibles, lo que queremos es que la gente entre, que vea, que le den la oportunidad a los jóvenes y que de aquí repunten a otras plazas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS