María del Rosario Espinoza aceptó que fue un año de altibajos el 2014, pero la oportunidad de poder sumar 80 puntos de ranking mundial en el Grand Prix Final que se desarrolla en el Centro de Congresos de Querétaro, servirá para que la taekwondoín mexicana pueda recuperar algunos lugares en el ranking mundial.

Tras conseguir el título centroamericano en Veracruz hace unas semanas, María reconoció que la final del Grand Prix es un certamen muy diferente a los Juegos Centroamericanos y habló de sus expectativas aquí.

La doble medallista olímpica competirá en este certamen en la división heavy junto con Briseida Acosta y comenzará su participación frente a la serbia Milica Mandic hoy, en cuartos de final.

“Estar en el final es muy importante. Es un paso importante que estemos nueve mexicanos en la final porque no es fácil. Es el torneo que más puntos da en el año, por lo que es importante quedarnos con la mayor cantidad de puntos.

“El objetivo es ganar esos 80 puntos que da este evento, es lo más importante. Hemos tenido muchas competencias, venimos de los Juegos Centroamericanos, pero eso no nos da la garantía, hay que enfocarnos bien y esperamos tener un buen resultado”, comentó.

Conseguir la medalla en la justa regional en Veracruz, es motivo de orgullo para Espinoza, pero aún busca subir algunos lugares en la clasificación mundial rumbo a Río 2016.

“Para mí fue importante darle la medalla de oro a México, por equipo dimos 10 medallas, nos llenó de orgullo y significa que estamos haciendo las cosas bien... Espero llegar a los Juegos Olímpicos, desde que empecé este ciclo supe lo que quería, sé que no es fácil, hay muchas competencias todavía por hacer, el Campeonato Mundial de la especialidad, los Juegos Panamericanos, por lo que hay que estar alerta para dar un buen resultado”, consideró.

Briseida Acosta, también medallista en los Juegos Centroamericanos, reconoció que pelear en México es motivante, pues el público juega un papel importante y además es un evento para que más jóvenes se acerquen a este deporte.

“El objetivo es ganar el mayor número de puntos, todas las peleas tienen que ser pensadas, van a ser muy competitivas. En el balance de 2014, la mayoría de las competencias hubo podio, me sentí muy bien este año, sería perfecto cerrar con una medalla en Grand Prix.

“Me gusta tener a la porra mexicana presente, eso me da ese plus, ya he venido a Querétaro y me gusta, es un estado muy tranquilo en el que el taekwondo se difunde bastante bien. Esperamos que vengan más niños y que se metan en la dinámica de este deporte”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS