La Coruña.— El portero mexicano Guillermo Ochoa ya jugó de forma oficial con el Málaga, y el ansiado debut se dio en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo La Coruña, en el que empataron 1-1, gracias a su destacada actuación.
Tras cuatro meses desde su llegada a la entidad malaguista, el arquero del Tricolor no había disputado minuto alguno en duelos de carácter oficial, pero ya tuvo la posibilidad de estrenarse en el torneo copero, gracias a que en las rondas iniciales de dicho certamen son los elementos suplentes los que tienen las mayores opciones de jugar.
El club de Ochoa de inmediato se puso al frente, con gol del volante español Ignacio Camacho, al minuto 11.
Al 22’ llegaría la primera intervención fundamental del guardameta jalisciense, que apaciguó un riflazo del ibérico Isaac Cuenca.
Quince minutos más tarde alcanzó a sacar el pie ante el disparo de José Verdú ‘Toché’ para mantener el cero en su arco, hasta el fin del primer tiempo.
En la parte complementaria, el Dépor saltó al campo a tambor batiente y hubo un nuevo encuentro Ochoa-‘Toché’, en el que el excancerbero del América estiró el brazo para robarle el festejo al rival.
Pero la persistencia de los de casa, en especial de ‘Toché’, rindió frutos al 68’, para decretar el empate a un tanto en el marcador.
Jiménez se va en blanco
En otro duelo de ayer, el Atlético de Madrid se mostró sin piedad frente al modesto L’Hospitalet, al que venció por 0-3 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en duelo en donde el mexicano Raúl Jiménez actuó el partido completo, aunque no pudo anotar.
Los pupilos del timonel argentino Diego Simeone no se tentaron el corazón y pronto pusieron contra la pared a su rival de la Segunda División B del futbol español.
El Atleti desperdició algunas jugadas francas para abrir el marcador, incluida una del ariete del Tri, cuando al 19’ reventó el larguero con testarazo.
En la segunda mitad, Antoine Griezmann puso el primer gol; Gabi, de penalti, marcó el segundo, y al 81’, le anularon un tanto a Jiménez hasta que finalmente Cristian Rodríguez anotó el tercero.