No fue un buen día para México. Los primeros cinco taekwondoínes de la selección nacional que subieron al tatami del Centro de Congresos de Querétaro, no consiguieron los 80 puntos del ranking mundial en juego en el Grand Prix Final de Taekwondo. Solo Uriel Adriano, avanzó a semifinales y fue eliminado por el ruso Albert Gaun en punto de oro.

Ya en la lucha por bronce, Uriel fue superado en cerrado combate por el argentino y campeón olímpico en Londres 2012, Sebastián Crismanich.

Su camino comenzó en esta justa con su triunfo (único de los cinco mexicanos en competencia), ante el otro mexicano de la categoría de -80 kilogramos, René Lizárraga, a quien dejó fuera tras vencerlo con marcador de 9-2.

En la semifinal se repitió la final que se vivió hace un año en el Campeonato Mundial de Puebla, en 2013, pero esta vez el ganador resultó el ruso Albert Gaun, quien ganó en punto de oro después de que empataron a tres puntos y avanzó a la gran final.

“Termino con un sabor un poco amargo, pero bueno, hice buenas peleas y yo creo que estar entre los finalistas de los mejores ocho del mundo, creo que eso vale, y simplemente seguimos sumando unos buenos puntos para el ranking”, declaró el taekwondoín tapatío.

“Somos competidores que ya nos conocemos, ya he peleado con Crismaich y con Albert Gaun, ahora les tocó a ellos que me ganaran pero así es el deporte”, agregó.

Sobre su balance anual, que finalizará con su participación en la Copa del Mundo por Equipos el fin de semana próximo, en el mismo escenario queretano, Adrián aceptó que tuvo un buen año.

“Creo que me fue muy bien, creo que solo en Centroamericanos que quedé en tercer lugar, pero ahora peleé mucho mejor que en Veracruz y ahorita estoy ganando casi 28 puntos, que es más del doble que en los Juegos Centroamericanos”, declaró.

Durante este primer día de competencias, la primera mexicana en subir al tatami fue Itzel Manjarrez, quien enfrentó a Yasmina Aziez en la categoría -49 kilogramos, número 2 del mundo, pero no logró avanzar al ser derrotada por la francesa por 4-1.

En la categoría varonil de -58 kg, Damián Villa y Teamoon Cha vivieron uno de los combates más polémicos por que estuvo frenado en todo momento por revisiones arbitrales. Ganó el representante de Corea del Sur 11-10 al marcar un punto en el último segundo.

Dentro de la misma categoría, César Rodríguez se enfrentó al alemán Leven Tuncat, pero no pudo superarlo y el europeo avanzó a la siguiente ronda con marcador de 7-6.

Google News

TEMAS RELACIONADOS