INDIANAPOLIS.— Los Potros de Indianapolis tuvieron toda la suerte del mundo, por lo menos a partir de la segunda mitad del partido, en el que Andrew Luck lanzó tres pases de anotación después del descanso, incluyendo uno de 64 yardas a T.Y. Hilton para la ventaja definitiva a 4:22 minutos del final.
Parecía una misión imposible, pero los Potros le dieron la vuelta a la pizarra y vencieron 45-44 a Kansas City en el Juego de Comodines de la Conferencia Americana (AFC).
El conjunto dirigido por el coach Chuck Pagano se convirtió en el segundo en la historia de la NFL en reponerse de una desventaja de 28 puntos o más y ganar un partido de Playoffs. El otro fue Buffalo, que venció 41-38 a los Petroleros de Houston en tiempo extra (1993).
Los Potros viajarán a Denver o Nueva Inglaterra la próxima semana para el Juego Divisional.
En este encuentro Luck fue Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero terminó con 29 pases completos de 45 para 443 yardas, cuatro anotaciones y tres intercepciones. Por si fuera poco, recuperó un balón suelto y corrió cinco yardas hasta las diagonales en una jugada afortunada.
“Nunca caímos en pánico. Jugamos uno por uno todos los drives”, comentó Luck.
Por su parte, Hilton estableció una nueva marca para la franquicia al conseguir 13 recepciones para 224 yardas y dos anotaciones, entre ellas la última del partido para la victoria de su equipo.
Los Jefes no pudieron culminar lo que iniciaron y se apuntaron su octava derrota consecutiva en postemporada. Alex Smith, pasador de Kansas City, culminó con 30 envíos completos de 46, para 378 yardas, cuatro touchdowns y sin intercepciones, pero esta escuadra perdió a sus dos mejores corredores en el duelo, Jamaal Charles y Knile Davis, así como al receptor Donnie Avery, por lesiones.
Al inicio del tercer cuarto, Smith lanzó un pase de anotación de 10 yardas a Davis para el 38-10. Pero Luck tuvo el tiempo suficiente para componer el camino.
Los Potros iniciaron un plan de juego de ofensiva sin reunión, Luck se dio vuelo con el brazo y luego Donald Brown se escapó 10 yardas hasta las diagonales para el 38-17.
Los visitantes recuperaron un fumble y consiguieron un touchdown más para el 38-24 y el Lucas Oil Stadium, hasta entonces silencioso, recobró su vida y el bullicio.
Vino un gol de campo de los Jefes, pero los Potros respondieron de nueva cuenta con siete puntos y redujeron la desventaja a 41-31.
Los Potros amenazaban con anotar desde la yarda uno, Donald Brown llevó el ovoide, pero Eric Berry se lo quitó de un golpe, el ovoide rebotó justo a la dirección de Luck, quien lo tomó y luego se lanzó a zona prometida, fue el 41-38.
Kansas City tan sólo tuvo tres puntos más y el linebacker Justin Houston abandonó el campo lesionado. Luck aprovechó y lanzó una bomba que encontró las manos de Hilton, quien se escapó 64 yardas para el touchdown de la victoria, la primera de Andrew en Playoffs.