Valencia.— El Valencia remontó ante el Real Madrid, en un partido que llegó al descanso con ventaja visitante, pero que los locales resolvieron con base a tesón en el tramo inicial del segundo tiempo para obtener un triunfo (2-1) que truncó la racha de 22 victorias consecutivas del equipo madrileño.
Un penalti marcado por Cristiano Ronaldo dio ventaja al Real Madrid al comienzo de una primera parte de ligera superioridad visitante, pero dos goles de dos defensas, Barragán y Otamendi, dieron la vuelta al tanteador y dieron los puntos al Valencia, a pesar del dominio absoluto del conjunto madrileño en el último cuarto de hora de juego.
Mientras el Real Madrid no presentó novedades en su planteamiento, el Valencia lo hizo con una defensa de tres centrales, con Barragán y Piatti en las bandas y el debut por delante de la retaguardia de Enzo Pérez.
Las fuerzas estuvieron igualadas en el tramo inicial del encuentro, sin que ninguno de los dos equipos se impusiera sobre el rival, hasta que en el minuto 13, una mano de Negredo en el área de su equipo fue castigada con penalti y Cristiano Ronaldo, que engañó a Diego Alves, hizo el 0-1.
El gol visitante dio paso a unos minutos de control por parte del equipo madrileño, que coincidieron con una fase de desconcierto de los locales que, además, perdieron a Piatti por lesión.
No era un partido de muchas ocasiones, pero en los últimos compases de la primera parte, Barragán para los locales, Benzema para el Real Madrid y un disparo de André Gomes, rechazado por la defensa madridista y que dio en un poste, pudieron haber variado el marcador, pero el encuentro llegó al descanso con ventaja visitante por 0-1.
La segunda mitad dio comienzo con el gol de la igualada local. Tras una gran acción de Gayá, Barragán remató con potencia desde el borde del área y el balón, tras dar en Pepe, se coló en la meta de Íker Casillas.
Las fuerzas se nivelaron a partir del empate y aunque el Real Madrid conducía más el balón, el Valencia aprovechaba los espacios y los pases largos hacia Negredo para obligar a su rival a mantener precauciones.
En un tiro de esquina lanzado por Parejo Otamendi cabeceó de forma impecable. El Valencia dio la vuelta al marcador y frenó una gran racha del Madrid.