Doha . El español Rafael Nadal aseguró estar listo para emprender “un nuevo desafío” en el inicio de la temporada 2015, que lo tendrá compitiendo a partir de hoy en el torneo de tenis de Doha.
“Empieza una nueva temporada, así que para mí es un nuevo desafío y una nueva motivación”, dijo el mallorquín tras su arribo a la capital de Qatar.
El español aseguró estar recuperado físicamente de la operación a la que sometió en el apéndice a fines de 2014, pero advirtió que su único objetivo por ahora es jugar la máxima cantidad de partidos.
“Mientras más juegue más me ayudará. Necesito tiempo para mejorar” , afirmó el número tres del ranking.
Tras participar la semana pasada en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde fue vapuleado por el británico Andy Murray y luego derrotó al suizo Stanislas Wawrinka, el español buscará defender el título que consiguió el año pasado.
“Nunca sabes en el mundo del deporte” , dijo Nadal sobre la posibilidad de retener la corona en Qatar. “Si puedo jugar y ganar varios partidos, entonces probablemente la sensación sea diferente para mí y voy a estar más listo para todo. Pero es un torneo duro y hay muchos jugadores en el cuadro”.
Rafa debutará ante un jugador proveniente de la clasificación y también participará junto al argentino Juan Mónaco en el torneo de dobles, con quien debutará hoy ante el italiano Simone Bolelli y el argentino Leonardo Mayer.
De cara al 2015, Nadal afirmó tener los mismos objetivos que cada año.
“Mi meta es ser competitivo en cada torneo. Es normal que vaya a necesitar algo de tiempo. Pero estoy feliz, entrenando y trabajando muy duro. Estoy haciendo lo correcto y con la actitud correcta. Me siento muy optimista”.
Nadal competirá por séptima vez en Doha, donde además del título del año pasado fue finalista en 2010.