El automovilismo no estuvo exento de la presencia de pilotos queretanos, quienes marcaron una pauta para seguirles la pista en este 2015.
En la temporada de Nascar Toyota Series participó Rodrigo Marbán. Para el queretano, elegido por los fans como el ‘Piloto más popular’ en la ‘Noche de Campeones’ celebrada en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte el mes pasado, el 2014 fue un año de mucho aprendizaje y consolidación a bordo del auto #00 y el haber recibido este reconocimiento es motivo de orgullo y satisfacción. Su desempeño la temporada pasada, en la categoría estelar Stock V8, lo llevó a ocupar el sitio 24 general y un acumulado final de 317 puntos.
Otro queretano, Édgar Mondragón, finalizó como subcampeón de la categoría coestelar de Nascar Toyota Series, Stock V6, tras terminar en sexto lugar la última carrera de la temporada luego de sufrir una penalización en la zona de pits que lo mandó hasta el sitio final.
Mondragón intentó recuperarse, pero ya no logró llegar a los primeros puestos, pues finalizó en el sexto sitio de la fecha 10 del campeonato Stock V6, con lo que sumó 400 puntos en toda la campaña, para terminar el campeonato detrás de Ramiro Fidalgo Jr.
En pistas internacionales. Afuera de los circuitos nacionales también hay queretanos demostrando su nivel y pasión por el deporte motor.
Sergio Muñoz fue reconocido como el “Piloto Revelación 2014”, luego de celebrar la novena y última carrera de la temporada 2014 del LATAM F2000, serial que se corre en Estados Unidos, en el que terminó en la séptima posición de la tabla general.
También participó en la campaña por la prevención vial que LATAM F2000, el municipio de Corregidora y la escudería MPH Racing ofrecieron en la entidad queretana.
En Europa también hubo un queretano en los trazados del serial de la Formula Acceleration 1 (FA1GP). Luis Michael Dörrbecker finalizó dentro del ‘Top Ten’ del campeonato.
El plan era sumar puntos en las dos últimas fechas del serial en Assen; sin embargo, tuvo complicaciones en ambas carreras, aunque el piloto queretano quedó en la novena posición general, sumando un total de 10 carreras en Portimao en Portugal, Navarra en España, Nürburgring en Alemania, Monza en Italia y finalmente el trazado de Assen, en Holanda.
Para el volante de descendencia alemana, ésta es la continuación de su proyecto deportivo, mismo que ha incluido su participación como piloto del SPM Motorsports en la Panam GP Series, en donde despegó para competir en el ‘Viejo Continente’, específicamente en la Formula Renault 2.0 ALPS en el 2012 y, posteriormente, en la Formula Abarth en Italia, donde consiguió tres podios en cuatro carreras.
Ahora tratará de mantenerse en el serial europeo para continuar manejando monoplazas que alcanzan los 340 kilómetros por hora.