Sergio Bueno no es más el técnico de Gallos Blancos. Tras las derrotas ante Tigres y América, que dejaron al Querétaro en la última posición de la tabla de cocientes, la directiva decidió cesarlo.

¿Y quién es el “gallito” que le entra al quite? Nacho Ambriz, confirmó Adolfo Ríos, presidente de los emplumados.

“Se ha llegado a un acuerdo en el cual se determina que Sergio Bueno es cesado de su cargo”, dijo Ríos. “Su lugar será ocupado por Nacho Ambriz y mañana [hoy] será presentado. Lo único que tenemos que decir de Sergio es gracias... lo que manda en un entrenador son los resultados”.

“Sabemos y estamos convencidos que Ambriz es un entrenador que vendrá a darle un revulsivo, que es eso a lo que apostamos, esperando tener resultados inmediatos”, agregó el directivo.

El ex portero mencionó que fue después del duelo que Gallos Blancos perdió ante el América que se tomó la determinación de suplir a Bueno Rodríguez.

“Fue posterior al partido ante América. De hecho, no había una situación de algún acercamiento con otro técnico. Después del partido fue cuando tomamos la decisión junto con los inversionistas [del club]”.

En tanto, Sergio Bueno expresó que ya venía venir su separación del grupo.

“Ayer [domingo] me hicieron saber que habían tomado la decisión de cesarme del cargo”, dijo Bueno. “Ya enterado de las cosas, lo di como un hecho consumado. Cuando hay nuevos dueños, hay nueva gente... y fue un mal presentimiento que tuve de semanas atrás. Ya la veía venir”.

“Creo que si bien, nos rezagamos en la lucha por el no descenso, el equipo no está mal, aunque se hable de un rezago con Atlas. Yo pensaba arraigarme en esta plaza y cumplir la tarea”.

Adolfo Ríos adelantó que Ignacio Ambriz se dedicará únicamente al torneo de Liga con 24 jugadores, mientras que José Luis González China será el entrenador de la Copa MX con el resto del plantel.

Ya entrenó a Gallos

Tras el cese de Sergio Bueno, los jugadores recibieron la orden de no entrenar por la mañana y hacerlo por la tarde, ya bajo las órdenes de Nacho Ambriz.

La práctica comenzó a las 15:30 horas, y fue ahí cuando la directiva de Gallos Blancos presentó a Ambriz ante los jugadores como su nuevo entrenador, acompañado de Luis Flores y Marcial Mendoza como sus auxiliares técnicos, además de su preparador físico.

Ignacio Ambriz trabajará exclusivamente en el torneo de Liga con una lista de 24 jugadores, que aún no ha sido dada a conocer.

Nacho llega con la experiencia de haber sido entrenador de tres equipos en el futbol mexicano, además de ser auxiliar técnico de Javier Aguirre en España, justo cuando El Vasco dirigió al Osasuna y al Atlético de Madrid.

Su última aparición como estratega de un equipo de Primera fue en el Clausura 2012 con las Chivas Rayadas del Guadalajara. Tomó al equipo en la jornada 4 y fue cesado en la fecha 15, con un saldo de cuatro partidos ganados, tres empates y cinco derrotas.

Previamente había entrenado a los hoy Reales de San Luis, equipo con el que consiguió acceder a su única Liguilla como técnico. Con los potosinos estuvo al frente por dos años, desde el Bicentenario 2010 hasta el Apertura 2011, siendo el Apertura 2010, el torneo en el que clasificó a la “Fiesta Grande” al ubicarse en quinto.

Su debut como estratega se dio con los Camoteros del Puebla en el Clausura 2013, y tuvo una gran labor al evitar el descenso del equipo poblano, pues en aquel torneo llegó en la jornada 13 y se mantuvo hasta la 19, con un saldo de dos triunfos, dos empates y tres reveses.

Ahora llega a Querétaro con la firme intención de repetir lo hecho en Puebla: salvar al equipo del descenso. Será el día hoy cuando el nuevo timonel emplumado sea presentado ante los medios de comunicación, después de su segunda práctica ya como flamante director técnico de Gallos Blancos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS