Después de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Raúl Jiménez descubrió que todo cuanto se proponga lo puede conseguir. En esa escala, el delantero está decidido a figurar en las listas de la Selección mayor y, de pasadita, apoderarse del título de goleo individual en el Torneo Clausura 2013.

“[El Tri] Es algo que va a venir con el tiempo, hay que esperar, estar concentrados, eso puede llegar y en cuanto suceda, responder al llamado”, asegura convencido el centro delantero de las Águilas.

—¿Es un mensaje para El Chepo José Manuel de la Torre?

“Sí, yo creo que lo que tenemos que hacer nosotros los delanteros con goles, entonces, si los estoy haciendo, pueden venir todavía cosas mejores”, responde el muchacho.

Pasadas cinco jornadas del certamen de Liga, Jiménez figura en la lista de los romperredes con cuatro tantos, uno menos que el argentino Emanuel Villa, de Tigres, y a la par del también artillero olímpico, Oribe Peralta, del Santos Laguna. Mejor aún, Raúl supera a su compañero, el ecuatoriano Christian Benítez, bicampeón goleador con las Águilas.

Es por eso que ahora se atreve a soñar con apoderarse del título goleador: “Sí, también es otra meta, si se da qué bueno, qué padre. Sería un gran logro para mí, pero lo más importante es salir campeones”, descubre.

—¿Imaginaste que podrías estar como goleador, encima de Benítez?

“Bueno, es un sueño que desde chico he tenido, siempre lo he platicado con mi familia, de que vamos paso a paso y un día así, platicándolo con ellos, les decía que algún día podría ser campeón goleador y qué bueno que se me está dando hasta ahorita”, afirma el inspirado rematador.

“Estoy atravesando un buen momento, aprovechando las oportunidades”, señala satisfecho, aunque niega que se haya echado al equipo al hombro: “Todos colaboramos con lo que tenemos que hacer; en la defensa, somos la menos goleada, y adelante estamos haciendo goles. Eso es lo importante, que el equipo esté bien complementado”, arguye.

Eso sí, recurre constantemente a su familia para no perder el piso, porque es algo que “suele pasar, pero estando bien concentrado en lo que quieres y lo que necesitas, no lo pierdes, hay que estar ubicados siempre”.

Actualmente, Raúl Jiménez es figura en el plantel azulcrema y, mejor aún, mantiene en la banca al refuerzo ecuatoriano Narciso Mina, a quien había traído para hacer pareja con El Chucho Christian Benítez.

“Está dura la competencia y hay que responder para seguir así. [Sentar a Mina] no ha sido nada fácil, pero uno con trabajo diario y dedicación se gana el lugar. Todos estamos peleando por el puesto y hay que dar lo mejor de cada uno”, predica.

Independientemente de tener una rivalidad con Mina por la disputa del puesto, “somos un equipo y nos llevamos bien; él es algo callado, mas de pronto platicamos de varias cosas”.

Y de cara al duelo contra Xolos, admite que para las Águilas será una prueba de fuego y “un buen parámetro, porque ellos están un punto arriba de nosotros y ahí se va a ver de qué estamos hechos”, expresa un desafiante artillero, hambriento de goles y éxito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS