Gallos Blancos sigue sin conocer la victoria; ahora empató 2-2 ante los Rayos del Necaxa en el partido de ida de la Copa MX, en el estadio Victoria, de la ciudad de Aguascalientes. Por el cuadro albo marcaron Víctor Guajardo al minuto 60 y Moisés Velasco, al 81, mientras que por los Rayos Jonathan Goncalves anotó al 67 y Jesús Isijara al 88.

El encuentro terminó en un connato de bronca entre los jugadores de ambas escuadras, que surgió por una falta de Loroña, quien pisó a un necaxista, que concluyó en una tarjeta amarilla para Barbosa, de los Rayos. Aún en tiempo de compensación, hubo una polémica jugada en la que se pedía penal a favor de Rayos, pero la árbitro central, Quetzal Alvarado, con temple, decidió no marcar la pena máxima.

Al minuto 60 de tiempo corrido, Víctor Guajardo hizo una diagonal, se quitó marcadores, pasó a Romo, quien le regresó la pared y el mismo Guajardo remató, dejando sin oportunidad a Salcedo, y anotó para abrir el marcador.

Golazo de Jonathan Goncalves, quien acababa de ingresar por Hurtado de cambio, al minuto 67 de tiro libre, ante una débil barrera de Gallos con dos jugadores. El disparo salió directo al ángulo superior derecho, imposible de alcanzar para Fraga.

Al minuto 81, Moisés Velasco recibió pase de Loroña y remató de primera intención para horadar la meta de Salcedo con soberbio disparo, para acumular el segundo en la cuenta de Gallos. Al 88 Jesús Isijara, de chilena, anotó el gol del empate.

Gallos Blancos sigue sufriendo para anotar… hasta en penales. Ricardo de Jesús falló un penal ante los Rayos del Necaxa, en partido de ida de la Copa MX.

Cervantes enganchó dentro del área al propio Ricardo de Jesús para que al árbitro central, Quetzal Alvarado, decretara la pena máxima.

Antes, Isaac Romo no pudo concretar la anotación, cuando al minuto 37 remató dentro del área chica, pase que le regresó Escalante, pero Salcedo, arquero necaxista contuvo con el cuerpo y evitó el gol queretano.

Primer tiempo en momento entretenido, donde los delanteros necaxistas pusieron en jaque la portería defendida por Miguel Ángel Fraga. Ezequiel Orozco fue uno de los jugadores de los Rayos más peligrosos, lo que quedó demostrado al minuto 11, cuando se llevó a cuatro jugadores queretanos y sacó un disparo que puso a trabajar al arquero albo.

Al minuto 25 Mario Osuna se llevó la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, Necaxa a través de Orozco, su hombre más peligroso, y a través de Isijara, Sandro y Hurtado.

En el segundo tiempo, con los cambios hechos por ambos técnicos, las acciones fueron a más. Tornándose un partido con más llegadas de gol y que se demostró con los goles de ambas escuadras, las acciones comenzaron con llegadas de Gallos Blancos, a través de Vilchis.

Después de las anotaciones de Guajardo y Goncalves, los estrategas volvieron a mover sus piezas. Al minuto 73, por el Necaxa salió Orozco, el hombre que generó más peligro en la meta de Fraga e ingresó Lillingston, un minuto antes salió Romo y entró Escoto por Gallos Blancos. El último cambio de Gallos fue de Vilchis por Gómez, para buscar la anotación que pudiera darle la victoria al cuadro queretano.

El trabajo de la árbitro central Quetzal Alvarado fue bueno, marcando bien las faltas cuando las hubo y amonestando a Goncalves, quien se llevó una tarjeta amarilla por festejar con el público el golazo que marcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS