Son cuatro equipos los que, junto con Gallos Blancos de Querétaro, actualmente suman siete puntos en la tabla general del Clausura 2014, distribuidos del cuarto al octavo lugar. Los queretanos aparecen en séptimo sitio.
Para Yasser Corona, lo anterior es resultado de una competencia cerrada que se presenta en el futbol mexicano, en una temporada en la que todavía no hay nada escrito, pues restan más de diez fechas por disputarse.
“Sabemos que el torneo mexicano es muy volátil, de pronto pierdes una jornada y estás en la posición 10, y ganas una y estás en la segunda posición. Estamos varios equipos con siete puntos, pero lo importante, y que tenemos claro, es no salir de la zona de calificación”, declaró el defensa del conjunto emplumado al concluir el entrenamiento del equipo mayor.
A pesar de que los resultados no han sido los esperados por los integrantes del equipo que dirige Ignacio Ambriz, para Corona Delgado, todavía siguen vigentes los propósitos que se trazaron al inicio de la campaña.
“Si al principio del torneo se habló de que buscábamos estar dentro de los cuatro primeros lugares, vamos a seguir pensando en eso, tratando de sumar puntos y ganar siempre en casa, es lo que buscamos para mantenernos en los primeros lugares”, externó.
El conjunto queretano ha conseguido dos triunfos, un empate y dos derrotas para sumar siete unidades, cantidad que comparte con Pumas de la UNAM, Pachuca, Chiapas y Tijuana, quienes a su vez están detrás de los punteros Cruz Azul con 13 puntos, América con 12 y Toluca con 10.
El zaguero queretano aceptó que el encuentro contra Jaguares de Chiapas se complicó al encontrar un parado defensivo de los locales luego de haber conseguido el gol con el que derrotaron al cuadro queretano.
“La verdad es que se planteaba un partido muy distinto con un equipo como Jaguares que es muy ofensivo y al encontrar el gol tan rápido, se echaron para atrás […] con ese parado defensivo nos plantearon un partido de otra manera, y no fuimos capaces de poder abrirlos, pero es claro que el equipo tiene mucho la pelota y las ideas muy claras”, detalló.
“Creo que estamos más cerca de ganar partidos si jugamos de buena manera y corrigiendo los detalles como hasta hoy”, agregó.
Para la sexta jornada del Clausura 2014, los Gallos Blancos recibirán a los Tiburones Rojos de Veracruz, en un fin de semana atípico para al club, ya que se jugará en domingo a las 17:00 horas, como anteriormente se notificó.
“Eso sí puede beneficiar, ya que para muchos aficionados asistir en viernes se les complica. Pero, en general, ha habido buenas entradas, esperamos que el domingo no sea la excepción y la gente asista para hacerse sentir como cada jornada”, afirmó.
Asimismo, el defensa manifestó que no piensan en Veracruz y lo que pueda presentar para este encuentro, tomando en cuenta su necesidad de triunfos y su situación en la tabla porcentual.
“Estamos pensando en hacer un buen partido, hacer lo nuestro, pensamos poco en el rival, pensamos más en lo que debemos hacer nosotros, acostumbrarnos a que los Gallos tienen que jugar de la misma forma siempre, tenemos que hacernos un equipo que pese en el futbol mexicano y que pese por su forma de jugar”, finalizó.