MADRID.— Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, confesó ayer que en la final del Abierto de Australia, que perdió frente al suizo Stanislas Wawrinka, vivió “la peor hora y media en una cancha de tenis” y anunció que regresará al equipo español de Copa Davis para disputar la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial.

“Sabía que no tenía ninguna opción de ganar [en la final de Australia], pero no tuve intención de retirarme. Fue la peor hora y media que he pasado en una cancha”, declaró Nadal a la cadena COPE.

Con respecto a la Copa Davis, Nadal anticipó que, si no hay lesiones, estará en septiembre ayudando a España a mantenerse en el Grupo Mundial.

“Faltan muchos meses para ello”, advirtió, “pero voy a ser claro: confiaba estar en estos cuartos de final. Mi ilusión era competir para ganar esta Copa Davis. Evidentemente, en esa primera eliminatoria no me daba, no podía estar, pero si no hay ningún contratiempo ni ninguna lesión, sí que tengo toda la intención de estar en la eliminatoria para ayudar al equipo a mantenernos en el Grupo Mundial. Y espero poder ayudar el año que viene a tener opciones de volver a ganar”.

Nadal no ha decidido todavía si participará la próxima semana en el torneo de Buenos Aires.

“Estoy bien. Hoy pasé otra revisión y he seguido con el mismo tratamiento desde que volví de Melbourne. Aún no he tocado la cancha ni he hecho ningún ejercicio, he estado sólo reposando y he intentado hacer la rehabilitación adecuada para volver a estar en cancha lo antes posible.

“Voy a entrenar y depende cómo sintamos la evolución, con mis sensaciones y también la opinión de los médicos, decidiremos si podemos empezar en Buenos Aires o tendremos que esperar al siguiente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS