LOS ÁNGELES.— El filipino Manny Pacquiao y Tim Bradley estuvieron frente a frente para anunciar oficialmente su segundo duelo que se realizará el 12 de abril en el MGM de Las Vegas.
La rueda de prensa en el Salón Crystal del Beverly Hills Hotel estuvo muy concurrida por medios de comunicación por presenciar el inicio de una afrenta que dejó dudas sobre el verdadero vencedor durante la primera batalla, en donde fue declarado vencedor Bradley.
“Es un combate parejo y no sólo lo digo yo como promotor, sino que también lo dicen los expertos de Las Vegas, pues la mayoría han puesto a Manny como favorito 2 a 1, lo que significa que no hay un claro favorito”, destacó Bob Arum, fundador y director ejecutivo de la promotora Top Rank.
Bradley le arrebató el cinturón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo a Pacquiao el 9 de junio del 2012 en Las Vegas, tras un fallo muy controversial, pues muchos pensaron que el ídolo filipino merecía el triunfo.
“Esta es una pelea en la cual voy a reivindicarme, pues no se medió el crédito por mi triunfo en la primera, pero esta vez la victoria será aun mas clave”, dijo Bradley, quien es entrenado por Joel Díaz.
“En esta ocasión estoy mucho mejor preparado para enfrentar a Pacquiao, pues creo que mis victorias sobre Ruslan Prodovnikov y Juan Manuel Márquez me han puesto a la par de Pacquiao en las lista entre los mejores boxeadores del mundo”, agregó el pugilista conocido como Desert Storm.
Desde su polémica derrota ante Bradley, Pacquiao está con registro de 1-1, al caer ante Juan Manuel Márquez y derrotar a Bradon Ríos en su más reciente combate.
“El 2012 no fue nada bueno para mí, pero demostré ante Ríos que sigo siendo uno de los mejores boxeadores del mundo y me prepararé a lo máximo para recuperar mi título ante Bradley”, dijo Pacquiao.
“Reconozco que Bradley ha mejorado mucho desde nuestra primera pelea y por eso me preparare muy fuerte para esta segunda batalla”, agregó Pacman.
Ante el anuncio de este combate, el capitalino Márquez se ha quedado sin un peleador para una próxima pelea, pues analizaba el pode enfrentar a alguno de los dos.
Pacquiao y Bradley estarán este jueves en Nueva York para una segunda conferencia de prensa.