ISLA VERDE CAROLINA, Puerto Rico.— El boxeador estadounidense Danny Swift García (27-0, 16KO), de sangre boricua, aclaró que, pese a haber nacido en la ciudad de Filadelfia, él se siente puertorriqueño. Por ello, espera que los boricuas lo acepten como uno más cuando enfrente a Mauricio Herrera (20-3, 7KO) el 15 de marzo.

“Yo soy puertorriqueño. Yo pude haber nacido en la luna, pero yo me siento de Puerto Rico”, expresó García, durante la presentación oficial de su afrenta que se realizará en el Coliseo Rubén Rodríguez en la ciudad boricua de Bayamón.

El invicto pugilista expone sus títulos superligeros del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo ante un rival que presenta dos victorias por igual número de derrotas en sus últimas cuatro peleas.

Para García, será su primera pelea en la tierra de sus padres. Por ello, espera que la afición local se dé cita para apoyarlo en su cuarta defensa como campeón unificado.

“Creo que Puerto Rico me va a aceptar como uno más después de que gane el próximo 15 de marzo. Filadelfia puede ser mi lugar de nacimiento, pero Puerto Rico, está en mi sangre”, apuntó.

Por su parte, el estadounidense Mauricio Herrera admitió que esta será una gran oportunidad para hacer crecer su carrera, en caso de que logre quitarle el invicto a Swift.

“Alcanzar uno de los cinturones que ostenta García sería lograr uno de mis sueños que he tenido por mucho tiempo”, dijo el retador.

En dicha función tomará parte el mexicano Daniel Ponce de León, quien enfrentará al boricua Juan Manuel López por segunda ocasión. En su primer choque, Ponce se fue con la derrota.

“Han pasado cinco años [desde nuestra última pelea], y sé que JuanMa va a llegar muy fuerte. Es un gran peleador, pero yo voy a llegar bien preparado”, advirtió Ponce.

Google News

TEMAS RELACIONADOS