Fallas en el arbitraje, problemas político-electorales, casos de dopaje, exceso de extranjeros y todo lo que se acumule la próxima semana.

El inicio del Torneo de Clasura 2015 ha traído un sinfín de polémicas a la Liga mexicana, mas el presidente de ésta, Decio de María Serrano, no lo toma como tiempos de “crisis”, sino como tiempos de normalidad, porque esto sucede hasta en las mejores Ligas del mundo... dice.

“Todas las Ligas del mundo tienen estos problemas que van desde temas contractuales, de cierre de registros, etc.”, se defiende el dirigente.

“Leo sus medios —continúa—, leo lo que se dice de otras Ligas y no me veo diferente a ellas. Creo que tenemos nuestros asuntos a tratar, como todos y los estamos tratando”.

Caso Pulido. Decio de María advirtió que la Liga apoyará en todo a su afiliado, Tigres, en el caso de Alan Pulido. El delantero entró en litigio con el club por el tema contractual. Ya van dos instancias, la Comisión de Controversias de la FMF y el Tribunal Deportivo (TAS) que fallan en su contra.

A pesar de eso, Pulido fichó con el club griego Levadiakos, que ha solicitado un transfer provisional a FIFA.

“Aquí hay un tema de fondo —explica el presidente—, el futbol está hecho de activos y los activos de un equipo de futbol son los jugadores, eso está basado en un contrato laboral. Cuando existe un contrato de trabajo y alguien de forma individual decide romperlo en contra de las reglas contractuales y del futbol, hay problemas”.

Todo hace indicar que a pesar de todo, el ex delantero de los felinos, podrá jugar, “si la FIFA da el transfer provisional, el TAS se deberá pronunciar al respecto. Ya hizo un primer pronunciamiento negándole la inscripcion al jugador. En la parte de moralidad, nos estamos saliendo del foco. El jugador tiene un contrato y cualquier empresa a la que le quitan un activo, se va a sentir”.

El club griego ya solicitó el transfer a la Liga, “quien dice que sí o no demos el permiso es el equipo Tigres, y dijo que no, así que esto se decidirá en FIFA. Quien quiera ir a Zúrich [Suiza, sede de la FIFA), que vaya y pregunte”.

Dopaje en Jaguares. Sobre la sustancia prohibida encontrada en el jugador de Chiapas, Julio César Nava, el directivo explicó que todo está en manos de la Comisión Disciplinaria.

Nava dio positivo por “betametasona” y fue suspendido hasta concluir las investigaciones.

“Por lo que sé —mencionó—, se están corriendo los términos para presentar las pruebas que se consideren necesarias de parte del jugador. Cuando se cierre ese tiempo, la Disciplinaria tendrá que hacer una resolución”.

Todo hace indicar que el responsable de no comunicar que el futbolista estaba siendo tratado con esa sustancia fue el doctor del equipo.

Lo mismo sucederá en el caso del Twitter oficial del equipo de Chiapas, que ofendió al árbitro del juego contra León, llamándolo “ratero”.

“La Comisión de Árbitros le ha pedido a la Disciplinaria abrir una investigación al respecto. Lo reitero, la Comisión deberá investigar y decidir”.

El club chiapaneco dijo en su defensa que su cuenta de Twitter fue “hackeada” por lo que no se hacía responsable de los ataques a Paul Delgadillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS