Deportes

Noriega quita y da a Gallos

En el debut de Jaime Lozano como DT en Primera, Luis anota los dos goles en el empate ante Cruz Azul

Luis Miguel se reivindicó tras el autogol que los había puesto en desventaja (HUGO ÁVILA. IMAGO 7)
05/02/2017 |02:52
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

Con dos goles de Luis Noriega (uno en propio portería) Cruz Azul y Gallos Blancos empataron a un gol, el partido de la fecha cinco del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, y el cuadro queretano no conoce aún lo que es ganar en el actual certamen, aunque ya sumó un punto más.

Asimismo, el cuadro queretano rompió la sequía de gol, pues la anotación, en la portería de Corona, es el primer tanto de los emplumados en el actual certamen.

Al 56’ Joao Rojas desprendió por un costado sobre el terreno queretano, buscado a Martín Cuateruccio, quien cerraba por el centro, en jugada a velocidad. Rojas centró, pero en lugar de encontrar a su compañero, el esférico llegó a los pies de Noriega, quien con los tacos le cambió la dirección al balón, para anidarlo en portería propia, ante la salida de Tiago Volpi, que nada pudo hacer.

Sin embargo, el futbol da revanchas, y a Noriega la vida el balompié se la dio minutos después, al 73’, cuando casi al medio campo robó un balón y se fue al frente a velocidad. Se apoyó en Ángel Sepúlveda a un costado, y éste centró a donde cerraban el mismo Noriega y Camilo Sanvezzo, pero el balón llegó al primero, quien venció a Jesús Corona, para anotar el gol del empate para Gallos Blancos.

El cuadro albo, ya con Jaime Lozano en el banquillo, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, sumó un punto, cuando en las últimas jornadas no había logrado una sola unidad.

Ambos equipos tuvieron opciones para irse al frente en el marcador desde el primer tiempo, pero diferentes factores, desde la mala puntería de los delanteros, hasta los postes, pasando por los porteros, impidieron que se abriera el marcador en el primer tiempo.

Camilo Sanvezzo tuvo al menos dos oportunidades de abrir el marcador, pero no el carioca no estuvo certero al frente, por lo que no pudo concretar a favor del cuadro albo.

Nuevamente la figura de Tiago Volpi se alzó para salvar a Gallos Blancos, pues al menos en tres ocasiones evitó la caída de su marco, además de los postes, que en una vez evitaron la caída del cuadro queretano.

Las ocasiones del gol fueron de uno y otro lado, aunque en los primeros 45 minutos ni capitalinos ni queretanos se hicieron daño.

El árbitro del encuentro, León Vicente Barajas, no quiso o no consideró como penal una jugada sobre Ángel Sepúlveda, casi al principio del encuentro y que pudo hacer cambiado el destino del partido.

Gallos Blancos llegó a tres puntos y en la jornada 6 recibirá a los Esmeraldas del León en el estadio Corregidora.