El América, hasta el momento, ha cumplido con la lógica. Sus tres victorias en lo que va del certamen las ha logrado contra los equipos que ocupan los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Venció 1-0 a Querétaro (sitio 15), 1-0 Atlas [17] y 5-1 a Lobos BUAP [18]. Obtener en esos compromisos los tres puntos le ha permitido ocupar el segundo lugar del Clausura 2018 con 11 puntos, mismos que Rayados, pero con peor diferencia de goles.
Cuando sus duelos los encaró frente a escuadras que se han mostrado más sólidas en el Clausura 2018, cuadro azulcrema empató. Primero 2-2 ante Pachuca [lugar 14] y, luego 0-0 contra Pumas [3].
“Vamos bastante bien, pero me parece que todavía no estamos al cien por ciento”, evaluó Miguel Hererra, luego de la goleada sobre la BUAP, el peor equipo en lo que va del campeonato.
“Los jugadores que se están sumando [Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen] deben conocerse mejor para poder decir que ya estamos completamente a toda nuestra capacidad”, añadió.
Vienen dos compromisos serios para los americanistas. Tigres [8] y Morelia [4] ocupan zona de clasificación a la Liguilla.
Los campeones han mostrado altibajos en esta temporada, pese a tener la etiqueta de ser el equipo más caro de la Liga [86.2 millones de dólares]. De hecho, perdieron ante Pumas y Puebla, aunque ambos como visitantes.
En el estadio Universitario, Tigres ha ganado sus dos compromisos del certamen. Victimó a Santos y a Puebla. Ese coso será el escenario donde el América buscará dar su primer golpe de credibilidad en la campaña.
La semana se espera con la incertidumbre de si el conjunto águila será capaz de derrotar a uno de los pesos pesados de la Liga MX, o si mantiene su inercia de vencer sólo a los sotaneros.
km