La selección de México quedó ubicada en el Grupo D, junto con Honduras y Cuba, para disputar en Panamá la primera fase del premundial de la Concacaf que repartirá cuatro boletos para el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos.
El sorteo de grupos, con 12 selecciones, se celebró este martes en la capital panameña con la presencia del presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), Jeffrey Webb, de Islas Caimán.
De acuerdo al sorteo, el Grupo A lo integran Panamá, Barbados y Jamaica; en el sector están B Canadá, Costa Rica y Trinidad y Tobago; en el C quedaron Estados Unidos, Guatemala y Haití; y el D lo integran el vigente campeón del orbe, México, Honduras y Cuba.
El premundial se desarrollará del 6 al 19 de abril en el estadio Rommel Fernández de esta capital (Grupos C y D) y en el Agustín "Muquita" Sánchez de Chorrera, 30 kilómetros al este de esta capital (A y B). Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a cuartos de final.
Los encuentros en dicha ronda se jugarán de manera cruzada: el primero del A contra segundo del B; el primero del B frente al segundo del A; y los ganadores de los sectores C y D se medirán a los sublíderes del D y C, de manera respectiva; los semifinalistas conseguirán su boleto al Mundial.
El "torneo Sub-17 es muy importante, es donde todo comienza porque son jóvenes los participantes y ellos representan el futuro del futbol a nivel mundial", comentó Webb.
Los pupilos de Raúl Gutiérrez tendrán la obligación de terminar entre los dos primeros de su pelotón para acceder a cuartos de final y seguir en la pelea por uno de los cuatro boletos al torneo que se jugará en Emiratos Árabes Unidos del 17 de octubre al 8 de noviembre.