Cinco atletas queretanos consiguieron marcas para ser parte de la preselección nacional en sus respectivas pruebas, para el VIII Campeonato NACAC Sub 23 de Atletismo que será del 8 al 10 de agosto en Kamloops, Canadá, luego de celebrarse la eliminatoria Regional de atletismo en la pista del Parque Querétaro 2000.

En conferencia de prensa, el titular de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), Hugo Aguilar Rangel, informó que se registró un buen rendimiento de los atletas en la competencia.

“Obtuvimos cinco marcas para eventos Centroamericanos Juveniles: el caso de Irving Basoria en salto de longitud con una marca de 7.55 metros, Antonio Hernández en salto triple con 15.21 metros, Ximena Guzmán en salto de altura con marca de 1.85 metros, que además fue récord mexicano, Iván Reyes en 400 metros con vallas con 54:03 y Naomi Mújica con 15.33 metros en lanzamiento de bala”, reveló el directivo.

Dijo que en este Regional clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2014, la delegación queretana estuvo integrada por 194 deportistas y, durante esta semana, esperan conocer el total de clasificados a la justa nacional, que poco a poco serán revelados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) de acuerdo con los criterios para cada categoría.

“En Sub 16 pasan los primeros lugares de cada región, más las siete mejores marcas y, con ello, en esta categoría ya tenemos pase directo de siete atletas queretanos; en Sub 18 pasan los 15 mejores tiempos de las ocho regiones, en los próximos días esperamos saber cuántos atletas de Querétaro pasan en esta categoría.

“En Sub 20, dentro del periodo del 1 de enero al 27 de abril, son las mejores 15 marcas a nivel nacional las que califican indistintamente el evento en el cual se participe, avalado por la FMAA. Mientras que para la Sub 23 son las mejores ocho marcas del 1 de enero al 27 de abril, las que pasan”.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Pedro Hernández Solorio, comentó que en el Regional de Atletismo recibieron a más de 400 deportistas de Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Querétaro, y puntualizó que los atletas continuarán su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, con el objetivo de llegar en el mejor momento y además superar los 50 calificados del año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS