alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Será su tercera oportunidad y quiere que sea la vencida. El boxeador coahuilense Marco Antonio Veneno Rubio tendrá un nuevo chance de convertirse en campeón del mundo, pero, esta vez, su entorno lo favorece al presentarse en casa y por la experiencia adquirida.
“La tercera debe ser la vencida por las circunstancias que hay. Creo que tenemos todo a favor, la mentalidad, las ganas y la experiencia. Todo se tiene que dar”, apuntó Rubio tras hacer la presentación de su tercera pelea titular.
El Veneno Rubio (58-6-1, 50 KO) se enfrentará al italiano Domenico Spada (38-4, 19 KO) por el fajín interino medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 5 de abril, en Ciudad Delicias, Chihuahua.
Después de fallar en sus intentos por un título mundial ante Kelly Pavlik, en 2009, y Julio César Chávez Jr., en 2012, decidió realizar una mejor preparación.
“Ya faltan cinco semanas para que se haga la pelea y estoy contento. Tengo ya un mes y medio de preparación con Robert García en Oxnard, California, y estamos listos”, apuntó el pugilista mexicano.
De ganar, esperaría al vencedor del combate entre el argentino Sergio Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto para disputar el cetro absoluto del CMB. Dicho combate se realizará el 7 de junio, en Nueva York.
“Creo que ganará Maravilla Martínez, porque es un boxeador de peso medio natural. Tuve la oportunidad de hacer sparring con Miguel Cotto y veo que batalla para subir a esta división”, vaticinó Rubio.
El pugilista mexicano recuerda que lleva 11 años en busca del campeonato mundial y ve que ante el italiano puede concretar ese anhelo una vez que ha mejorado en su técnica.