Santiago .— El Colo Colo derrotó por 2-0 a un Atlas errático y renovó su apuesta en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, en un partido cuyo resultado hizo delirar a los 40 mil hinchas que colmaron las gradas del estadio Monumental de Santiago.
Aunque el Atlas equilibró el juego en largos pasajes del partido, terminó desgastándose ante un equipo albo que fue creciendo a medida que transcurrían los minutos y que terminó justificando a plenitud su victoria.
El cuadro rojinegro hizo un buen primer tiempo, pero sin fortuna en el remate y con el portero Justo Villar convertido en lo mejor del Colo Colo, que comenzó remolón en el ataque y con su defensa en problemas ante la velocidad del ataque mexicano, que tuvo en el paraguayo Caballero y en el brasileño Keno a sus principales figuras.
Caballero desvió por poco a los 5 minutos y elevó a los 9’, mientras Keno erró desde inmejorable posición al minuto 12, en lo que fueron dos opciones claras para los Zorros.
La primera llegada de Colo Colo fue al minuto 32, cuando Suazo le dio débil tras un pase de Jaime Valdés y diez minutos después el ‘Pajarito’ Valdés tiró desde 35 metros sin suerte.
El Colo Colo volvió más decidido tras el descanso y tomó el control del terreno y el balón, mientras que el Atlas apostó al contragolpe, pero encontró mejor parada a la defensa local.
El cuadro rojinegro tuvo una oportunidad al 64’ con un remate de Castillo, pero el ingreso de Vecchio le hizo bien al local y su ataque se hacía persistente, lo que se materializó a los 69’, cuando Paredes anotó de penalti tras una falta de Castillo sobre Valdés.
Dos minutos después, ‘Chupete’ Suazo erró por centímetros el segundo de los locales, tras un centro de Valdés; en el otro lado, Ramírez tiró apenas desviado a los 76’.
La expulsión de Kannemann a los 80’ y los cambios desfiguraron al Atlas y Colo Colo aumentó la presión en los minutos finales, que dio frutos al 90’, cuando el mismo Paredes aprovechó un pase de Fierro para anotar a placer desde el centro del área y decretar de esta manera el segundo descalabro rojinegro en la justa.
Con este resultado el cuadro atlista se queda únicamente con la victoria registrada en la segunda jornada en el campo del Atlético Mineiro (con marcador de 0-1), dado que en su choque inaugural en el estadio Jalisco, ante el Independiente de Santa Fe colombiano, los dirigidos por Tomás Boy sucumbieron, de igual manera, por la mínima diferencia.