Los amantes del ciclismo de montaña enfrentarán el próximo 23 de mayo el ‘Reto Querétaro’, que consiste en recorrer 100 kilómetros a campo traviesa en el municipio de Querétaro. La carrera tendrá fines altruistas, pues con lo que se reúna de inscripciones se apoyará a la Casa Hogar Puerta Abierta, que atiene a niñas víctimas de violencia.
El Reto tendrá salida en la zona de Juriquilla, a las 8:00 horas, en un recorrido que fue diseñado para desafiar la resistencia y las habilidades de los participantes. Se espera a aproximadamente dos mil ciclistas de todo el país y seis mil visitantes que dejarán una derrama económica para el estado superior a los 10 millones de pesos.
Los principales organizadores del ‘Reto Querétaro’, Sergio Félix Zavala y Sergio Rodríguez Alvarado, ofrecieron los detalles del evento acompañados por Mauricio Herbert Pesquera, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, y Connie Peralta, representante de la Casa Hogar Puerta Abierta.
Sergio Rodríguez informó que el contraste entre la dificultad del recorrido del Reto por varias comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui y los espectaculares paisajes, “brindan al participante un entorno de esfuerzo y entusiasmo a la vez. Es el primer recorrido de ciclismo de montaña de 100 kilómetros que se desarrolla en Querétaro y el centro del país”.
Dijo que también se consideran apartados para ciclistas de menor nivel, pues la intención es que todos los interesados en participar puedan hacerlo, incluso las familias.
“Para no dejar fuera de esta experiencia a ningún ciclista, simultáneamente se hará el ‘Medio Reto’, de 60 kilómetros, una oportunidad para los ciclistas de con un reto alcanzable, pero con miras de prepararse para el año siguiente y lograr el Reto Querétaro”, comentó.
También estará abierto el apartado de ‘Mi primer reto’, el cual consiste en un recorrido de 35 kilómetros para todos aquellos que se inician en el ciclismo de montaña.
Finalmente, Mauricio Herbert aseguró que esta iniciativa “será diferente, divertida y permitirá que Querétaro continué distinguiéndose por realizar con éxito este tipo de eventos; Santa Rosa Jáuregui, estoy seguro, lo vivirá y disfrutará con agrado sobre todo por el impulso que se le está dando al ciclismo de montaña”.