El técnico de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, afirmó que aún tienen mucho que hacer en el equipo, al tiempo que dijo que espera a un Chivas muy ofensivo.
El nuevo técnico señaló que es aún prematuro hacer un balance del equipo, pues apenas ha dirigido dos partidos en Copa y uno en Liga.
“Sin duda alguna la calificación en la Copa es un buen paso, aunque hay cosas que debemos trabajar, corregir, nos va permitiendo tener conocimiento más amplio del plantel”, indicó.
De Yasser Corona y Jonathan Bornstein, dijo que tuvieron una buena participación, pues necesita darle tiempo a varios elementos que conoce y sabe que tienen con qué colaborar.
“Los entrenamientos que nos han tocado son a marchas forzadas, no hemos tenido tiempo, simplemente hemos venido trabajando en la recuperación, el equipo se va reencontrando, tomando forma y esperando que ese crecimiento permita mejorar en el funcionamiento”, explicó.
Contra Chivas, apuntó que tienen que encontrar una forma constante de trabajar, sin pensar en el rival, o si es local o visitante, “estamos buscando esa forma que nos permita ser competitivos como visitante y de local, de Copa y Liga y que nos mantenga con ese crecimiento deportivo, vamos caminando no a pasos agigantados, pero vamos avanzando”.
Apuntó que va formando al equipo con base a lo que está observando, con sus actuaciones, experiencia y se va formando una base del plantel.
Respecto a los seis goles que recibieron en dos partidos, reconoció que “debemos estar aplicados, ver qué sucede y son cosas que manejamos internamente tenemos que corregir... le damos rotación a jugadores para que no estén agotados por la doble competencia y cuidarlo día con día.
“No se puede perder de vista que no siempre se podrán meter cinco goles para ganar, a veces con un gol es suficiente, cuando los jugadores muestren esa actitud en el terreno, como en el partido contra Santos”.
Reconoció que les ha ido mejor en la Copa que en la Liga, por lo que no puede hacer un balance del desempeño del equipo desde su llegada.
Además, sostuvo que desconoce si el equipo estuvo conformado de origen para calificar, pero que debe buscar trascender, hacer las cosas bien y buscar una calificación, “ese es un objetivo que todos los equipos van a perseguir o perseguiremos... Estamos empezando una situación distinta”.
Añadió que no se atreve a pensar cuándo será tiempo para ver resultados, pues en el futbol no es de ver si hay resultados y se puede hacer un balance.
“Hay que ver aspectos físicos, qué tipo de preparación tuvo el plantel, qué base tiene en el aspecto físico para soportar el trabajo, hacia cuál torneo nos tenemos que estar dirigiendo, lesiones, suspensiones, no es tan fácil”, puntualizó.