Zapopan, Jalisco .— El Club de beisbol Charros de Jalisco informó ayer que dio el primer paso para que Jalisco sea sede de una Serie del Caribe, al solicitar oficialmente el evento ante la Asamblea de Dueños de Liga Mexicana del Pacífico, reveló el presidente del club, Armando Navarro Peña.
El dirigente mencionó que la próxima ocasión que México organice una Serie del Caribe será en 2017, en el nuevo estadio de Culiacán; después, la sede sería Mazatlán en 2021, una vez construido el nuevo estadio de los Venados.
Añadió que la posibilidad de que México entre como sede emergente en el rol de países organizadores en caso de que se produjera la renuncia de alguna de las ligas que integran la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, le daría a la capital jalisciense la oportunidad de montar el certamen.
Dijo que en caso de que la sede de la Serie del Caribe fuera otorgada al estadio de Charros de Jalisco, éste tendría que crecer su aforo para poder recibir la justa en la que participan los campeones invernales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y México.
El presidente de Charros informó también que se planteó la posibilidad de que el calendario de la Temporada 2015-2016 sea “espejo” de la 2014-2015, es decir, que las series que cada equipo del circuito invernal jugó en casa, las jugaría como visitante y viceversa.
Precisó que en el caso específico de Charros, jugará la Serie Inaugural el 9 y 10 de octubre próximos, días en los que la novena jalisciense enfrentará al campeón Tomateros de Culiacán. Notimex